17 Sep 2024

Entrevista a Ben Yart: Muy inspirado tras el after

Escrito por Max Gil
Entrevista a Ben Yart Concierto Ben Yart

Madrugar para salir de fiesta, la filosofía de asfalto de Ben Yart

Cuando llega la inspiración, una entrevista a Ben Yart se puede convertir en un viaje que alucinas.
Desde que el artista pamplonés empezó a aparecer en los algoritmos de nuestras redes sociales, hemos sido testigos de la verborrea, en ocasiones inconexa, y el humor ácido que caracterizan al joven.

Ben se ha mostrado tan directo y espontáneo como siempre. O tal vez un poco más.

Comenzó trabajando como ayudante de cocina en Londres. Lo despidieron. Probó más oficios pero siempre el mismo resultado.

Este bienaventurado hijo de la crisis empezó a canalizar su frustración a través de la música para contarnos sus fracasos, sus victorias y también algunas ocurrencias hijas, seguro, de la inspiración del “after”.

Continuando con la entrevista, o trip según se mire, tocó hablar de pintxos.

Beñat, hombre de gran sinceridad, no dudó al afirmar que la tortilla de patatas de su tierra era un mazacote sin alma, por no decir una mierda, si la comparamos con la que hacen lxs vascxs.

Sólo tiene un tatuaje, el que está debajo de su ojo izquierdo. La historia os conmoverá:

Una amiga suya, que estaba haciendo “brico-speed”, reparó su máquina de tatuar bajo los efectos de la anfetamina. Ben Yart no dudó ni un segundo en ofrecer su cara como lienzo. El resultado recuerda a la cicatriz que tiene Luffy (protagonista de One Piece) debajo del ojo. El resto, sinceramente, no importa.

Cambiando de tema. Él lo tiene claro, “el poliamor es de guapxs”. Eso es algo indiscutible desde la perspectiva de Ben. “Allá donde fueres, haz el skincare que vieres” fue la trastabillada frase con la que quiso decir que cada vez que visita la casa de alguna de sus pareja sexuales se hacen la misma rutina de cuidado facial. Por lo tanto, a más parejas sexuales mayor número de skincares. Y a más número de skincares, más guapx. No le falta lógica.

¿Podrá salir de ese círculo vicioso de belleza y fornicio?

Tras esta entrevista a Ben Yart, ¿vosotrxs qué opináis? ¿genio o lunático?

News
17 Sep 2024
Publicación relacionada