El sábado 16 de noviembre celebramos esta tercera edición del Tattoox Fest. El lugar elegido fue Aticco Bogatell. Concretamente la quinta y la sexta planta. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el evento fue mucho más íntimo, reservado exclusivamente para lxs alumnxs de Tattoox Academy y sus amigxs. Y vaya si lo disfrutamos.
Desde la barra de la sexta planta en la que repartía bebida tenía una vista privilegiada de lo que sucedía en el ático además de unas vistas estupendas. No se podía ver la Sagrada Familia por culpa de un edificio en obras pero no importaba mucho, me entretuve disfrutando de los outfits de muchxs de lxs miembros de la comunidad de Tattoox. Y sí, de vez en cuando me daba alguna vuelta por la quinta planta para enterarme todo lo que estaba sucediendo.
Allí había una expo en la que estaban los mejores trabajos de lxs alumnxs y algunas proyecciones sobre volumen en una cámara oscura que invitaba a la reflexión sobre la toma de decisiones.
Y bueno, no es por presumir pero nuestra camis de la colección HOT & INKED se veían espectaculares junto con al material de Tattoox.
También había unas mesas en las que se prepararon stencils en piel sintética para que lxs alumnxs probaran el material bajo la mirada atenta de mentorxs que siempre estaban dispuestxs a echar una mano. Y cómo no mencionar a @perlas.gems, la misma artista que le puso gemas dentales a Rosalía. Esta vez, además decoró una camiseta de nuestra colección en una especie de performance entre el arte y la joyería.
La mesa redonda, celebrada a las 17:30, reunió a grandes nombres del tattoo como Yeik, Yaic, Iván Cubero y Toni Nova, quienes compartieron consejos, anécdotas y reflexiones sobre la importancia de desarrollar un estilo.
El bingo, en el que se podía ganar un set de toothgems de Perlas Gems y un kit de materiales de línea, fue el momento de risas. Entre cartones de bingo, la vibra se mantuvo alta hasta que llegó el test online, donde el público demostró cuánto sabía sobre tatuajes y se llevó más premios. La gente estaba tan emocionada que casi se olvidaron las cervezas.
Mientras lxs asistentes se movían entre la quinta y la sexta planta, la barra fue el punto de encuentro. Las opciones eran claras: agua Nea o cerveza Cerdos Voladores — cerdxs no sé pero voladores… seguro, y después de unas cuantas cervezas más.
También tuvimos varios highlights gastronómicos, por un lado las empanadas de Empanadas Club. La de queso de cabra, cremosa y sabrosa, fue mi favorita. Más tarde, llegó el turno de Vicio, con una cheeseburger de toda la vida que no tenía nada de sencilla en sabor. Perfecta para cerrar una jornada tan intensa.
El Tattoox Fest 2024 es más que un evento. Es una experiencia para demostrar la comunidad del tattoo, mucho arte y mucho mucho buen rollo caben en un sólo espacio.