Para cuando las palabras ya no sean suficientes para expresar todo el amor que sientes por tu madre o tu hija, ¿por qué no plantearos uno de esos tatuajes madre e hija con símbolos que hablen por vosotras? Sin duda son una forma muy especial de sellar un vínculo como el que compartís. Y como sabemos que es más difícil de lo que nos gustaría ponerse de acuerdo, hemos reunido un montón de ideas para que encontréis inspiración <3
A veces las palabras no son suficientes para describir lo que una madre o hija significa. Y es ahí donde entra el tatuaje. Los símbolos no solo representan algo visualmente bonito, también tienen un trasfondo mucho más profundo que puede significar la unión, la protección, el amor o cualquier otra cosa que compartáis. Además, eligiendo símbolos puedes personalizar tu tatuaje al 100%.
Podéis hacer el tatuaje completamente a vuestro gusto y como os apetezca. Puede ser algo sencillo, como un pequeño corazón, o algo más pensado, como vuestro animal favorito, o una frase de esa canción que os recuerda a la otra. Al final, lo importante es que sea algo que vosotras entendáis.
Corazones, el símbolo clásico del amor, pero entre madre e hija tiene un toque aún más especial. Pensad en darle un toque vuestro, puede ser un corazón compartido, dos corazones entrelazados, o un corazón partido entre las dos, mitad y mitad, son opciones súper bonitas. Si os mola algo más sofisticado, podéis añadirle algún detalle más que combine bien.
Sabemos que las flores no son lo más revolucionario que has visto en tu vida, pero déjanos decirte algo: los tatuajes de flores son clásicos por una razón: son atemporales y siempre quedan bien.
Primero, hay mil tipos de flores, así que puedes hacer que tu tattoo sea muy tuyo. ¿Os mola el rollo delicado? Os va a gustar el tatuaje de una flor de loto. ¿O quizás os gustan las flores de cerezo, esas que caen en otoño?. Las rosas, claro, siguen siendo un clásico, y son geniales si queréis algo con un toque más romántico (o para darle un toque original si lo hacéis con tinta roja).
Además, las flores representan muchas cosas diferentes, según la flor que elijáis, así que pensad bien que queréis representar ;))
Las mariposas son como ese cambio que te hace sentir como nueva persona. Son un símbolo de transformación y renovación, y qué mejor para vuestra relación madre e hija si realmente habéis pasado por un millón de cambios juntas. Puede que antes no os llevarais tan bien, o puede que hayáis pasado juntas por momentos difíciles, pero aquí entra la magia de las mariposas: nacen así de bonitas después de pasar por algo no tan bueno.
El sol y la luna son como el combo perfecto del universo, es casi como el yin y el yang, pero en plan madre e hija. Uno es todo energía, brillante, lleno de vida… y el otro es más tipo calma y misterio, cuando una está perdida o no sabe qué hacer, la otra siempre tiene la respuesta.
Ahora, si cada una de vosotras se siente más identificada con uno de estos símbolos, ¡pues perfecto! Cada una puede tatuarse el sol o la luna. Pero si lo que buscáis es transmitir ese equilibrio perfecto, podéis tatuaros los dos símbolos y, de alguna manera, reflejar la armonía entre vosotras (aunque a veces ni lo notéis). Es un recordatorio de cómo, incluso cuando no estáis de acuerdo en todo, se acaba equilibrando.