17 Sep 2024

Tatuajes de estilo new school: graffiti y arte pop

Escrito por Jana Navarro
Tatuaje new school

¿Qué es el estilo New School?

Los tatuajes estilo new school son el final del camino al que da inicio el tradicional Old School y que prosigue con su mellizo medio modernito, el Neotradicional, encontramos a su primo rebelde de la generación Z: el New School. No hace ni caso a las restricciones de sus padres: para él no hay limitaciones de temática ni de color que valgan. No le hace ascos a nada.

tatuaje new school brazo
tatuaje new school brazo

New School: el origen

El frenesí del New School nace en los años setenta, cuando los tatuadores del momento se dejaron de tonterías y secretismos artísticos y decidieron compartir sus conocimientos entre unos y otros. Compartir es vivir, y vaya si lo fue: más variaciones del sombreado, una profundidad nunca antes vista y efectos parecidos al 3D inundaron miles de pieles a partir de ese momento. Y el resto es historia. O que se lo digan a Ed Sheeran y a sus brazos llenos de psicodelia.

 

A medida que la técnica ha ido avanzando, se ha apostado por potenciar perspectivas un poco bizarras. La magia de este estilo es que huye de lo convencional –para eso ya tenemos el realismo, que también está guay–, y abraza las distorsiones como si fueran pura normalidad. ¿Te recuerda a algún otro arte? Exactamente, al graffiti. Vemos que vas atando cabos. Bien. Será que plagan cualquier estación de tren y todos los túneles del mundo mundial, y así es imposible no tenerlos vistos.

La explosión de color del New School

Los más destacado de los tatuajes estilo new school, sin duda alguna, el color. Por todo lo alto. Predominan los tonos brillantes y eléctricos, de esos que duelen un poco si los miras mucho rato. Pero tranqui, que plasmados en la piel no queman tanto la retina. Y si no te pones gafas de sol, que para eso están.

 

También es muy importante que, de cada color, se obtengan diversas tonalidades que permitan crear un efecto de profundidad e incluso degradados brutales (sí, como el gradient de Wordart del que abusabas en tu etapa escolar, todos hemos estado ahí). Justamente es eso lo que lo relaciona directamente con su papi y su mami, el graffiti y el cómic. Les ha salido el hijo bueno.

Podrías caer en el error de confundirlo con el Full Color, pero no son lo mismo: mientras que ahí no hay silueta alguna y los colores simplemente confluyen, el new school delimita bien sus diseños con delineado negro. Si te ha parecido interesante eso de que no haya límites, pincha en este enlace y te contamos un poco más, pequeño antisistema.

tatuaje new school brazo

Diferencias entre el Neotradicional y el New School

Si has leído nuestra entrada sobre el neotradi, quizás andes un poco confundido ahora que estamos hablándote del new school. Aunque ya te hemos dicho que son familia directa, no son iguales y te vamos a enseñar a diferenciarlos. A nosotros nos costó un montón, tenemos que confesarlo, pero esto es como el fuera de juego en los partidos de fútbol: una vez lo entiendes ya no se te escapa.

 

Mientras que el neotradi evita los colores demasiado vivos, ya hemos dejado claro que en el new school todo vale. Incluso el añil. ¿Que qué es eso? Pues ni idea. Pero si lo pides te lo encuentran fijo, aunque sea previa búsqueda en Google para asegurar.

Lo mismo ocurre con las formas y las perspectivas, que son mucho más light. Las temáticas son más o menos fieles a las de su mellizo maduro (aunque sí trata de versionar un poco las más clásicas), el tradi o old school, y se aleja de la caricatura casi desfigurada tan cotizada en el new school. Ya sabes como funciona esto: lo que es arte para algunos es porquería para otros. En Tattoox tenemos la capacidad de considerar artistas a ambos hermanos y hacer que coexistan en armonía en nuestro catálogo. Compruébalo tú mismo y choose your fighter.

 

Fuente de las imágenes: Pinterest

Vive de tu talento

Únete ya a la nueva generación de artistas

¿Quieres aprender a tatuar?
Apúntate ya
persona tatuada mirando a la camara
tattoos tatuajes tatuajes new school
jana navarro
Escrito por: