La palabra mandala proviene del sánscrito y significa rueda o círculo. En la religión budista, el mandala ha formado parte en el proceso de meditación. Según esta creencia, el mandala ayuda a conectar al creador del mandala con la divinidad. Originariamente, los mandalas estaban dibujados sobre arena y una vez acabado el dibujo se borraba. A diferencia de este último detalle de poca relevancia (ehem, ehem), los tatuajes de mandala y su personal diseño tienen esta voluntad sanadora y buscando conectar con la espiritualidad.
El tatuaje mandala es el tatuaje por excelencia si quieres tatuarte un diseño armonioso, atractivo, moderno y desenfadado. Sin duda es un diseño que sólo verlo ya transmite tranquilidad por sus formas hipnóticas.
Carl Gustav Jung, fundador de la Escuela de Psicología Analítica, estudió en profundidad los mandalas y su relación con el inconsciente, concretamente relacionándolo con el concepto del inconsciente colectivo. Según Jung, en momentos de estrés mental las imágenes de mandalas pueden aparecer en los sueños. El psiquiatra lo relaciona con la voluntad del soñador para atraer el orden interno. Si buscáis paz y orden interno, un tatuaje mandala os puede acercar a este objetivo.
En Tattoox tenemos tatuadores de todos los estilos, formas y colores. Y tenemos los tattoos más fiables y heterogéneos del mercado. ¿O era el revés? Sea como sea, si eres un chico y quieres tatuarte un mandala de grandes dimensiones y color, puntillista o con un toque neotradicional, nosotros os pondremos en contacto con el tatuador ideal.
Mandalas circulares, cuadradas, triangulares… Sólo formas, flores, elefantes, mariposas… En color o black & white. Estas solo son algunas de las posibilidades más populares para tatuajes de mandalas. Os dejamos aquí abajo algunos otros ejemplos.
La flor de loto, conocida científicamente como Nelumbo nucifera, en el budismo tiene un valor purificador del cuerpo y del alma. Al ser una flor nativa de la India y el Vietnam siempre ha estado muy relacionada con la filosofía budista y es por eso que es un diseño muy empleado para completar una mandala.
Por el simple hecho de tatuarte un mandala ya estás marcándote con un significado que te acompañará toda la vida. En este caso, también es muy importante la forma del tatuaje, ya que cada forma tiene unas connotaciones concretas. Y se a esto le sumas, un animal, flor, frase… más que un tattoo te estás tatuando un manual de conducta.
Un mandala circular tiene un significado relacionado con la seguridad, el absoluto, el cambio o el movimiento, pero también significa lejanía. Es una forma con muchos significados y cada uno le puede dar su propio significado.
Un cuadrado es la forma clásica del equilibrio y la estabilidad, y en mandalas tiene el mismo significado. También tiene otras lecturas como la constancia o una energía personal vital y entusiasta.
En Tattox hemos rebuscado por todos los rincones para ofreceros a los/las mejores tatuadores/as de tu zona. Así que ya sabes, si te gustan los tatuajes de mandalas sólo hace falta que nos digas lo que quieres y te encontraremos los profesionales que más se adapten a tus necesidades.
La palabra Mandala está compuesta por dos partes, cada una con su significado. ‘Manda’ significa esencia y ‘La’ significa concreción, así que la traducción literal sería la concreción de la esencia. Y en el momento de crear un mandala, lo que se está haciendo es esta concreción de la esencia. Mola eeeeh, ahora ya tenéis una historieta que explicar a tus colegas entre cervezas.
Si una virtud tienen los tatuajes de mandalas es que se pueden adaptar a muchas zonas y tamaños. Existen mandalas que pueden llegar a ocupar todo el brazo o gran parte de la espalda, pero después hay diseños más pequeños que pueden ocupar parte del tobillo o de la clavícula, entre otras opciones.
Lo primero y más importante es tener clara la ZDT: zona, diseño y tamaño. Está claro que estas no son ideas estáticas y durante el proceso pueden evolucionar pero siempre es preferible empezar el proceso con una idea básica a partir de la cual construir un buen diseño. A partir de aquí confía en nosotros y te pondremos en contacto con las tatuadoras que más se adapten a tus necesidades.