¿Estamos hablando de Batman y Joker en un tattoo juntos? Espera, ¿te imaginas llevar en la piel a los dos personajes más top del Universo DC? Si eres fan del y estás pensando en hacerte un nuevo tatuaje, ¿por qué no combinarlos? Estos dos personajes son como el yin y el yang del mundo de los cómics: uno representa el orden y el otro el caos. Tener un tattoo de Batman y Joker visualmente es una locura, pero es que además tiene un significado muy guay detrás. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacerte EL tatuaje ;))
A ver, realmente, tener a Batman y a Joker tatuados es como tener la batalla definitiva entre el bien y el mal. Si te mola esa dualidad entre lo correcto y lo no tan correcto, este tattoo es para ti.
Además, siempre puedes buscarle tu propio simbolismo. Batman es todo sobre justicia y fuerza interior, mientras que Joker va de libertad, locura y no seguir las reglas. Si eres de esxs que te identificas con ambos lados, ya tienes la idea perfecta.
Hacerse un tattoo de Batman no es solo por ser fan del personaje (aunque, obvio, si lo eres, mejor). Batman simboliza la lucha constante por la justicia y el hecho de nunca rendirse, sin importar lo difícil que se pongan las cosas. Es como ese recordatorio de que puedes caerte mil veces, pero siempre te levantas. ¿Qué mejor forma de llevar ese mensaje contigo que un tatuaje?
Si te va más el caos y la imprevisibilidad, entonces un tatuaje del Joker es lo tuyo, sin duda. Este personaje es un desmadre total y representa todo lo que es salirse del molde. Si te identificas un poco con esa actitud rebelde, un tattoo del Joker te quedaría de lujo. Y además, su diseño es súper versátil.
Ahora, si eres de lxs que no puede decidirse entre uno de los dos, la solución es fácil: hazte un tattoo de Batman y Joker juntos. La combinación de estos dos representa esa lucha entre lo bueno y lo malo, y el resultado visual es brutal.
Un tattoo de Batman y Joker, es algo que va mucho más allá de un diseño chulo. Estos dos personajes no son solo el típico héroe y villano, son como el yin y el yang del mundo de los cómics. Batman, el tipo serio, controlador, que lucha por la justicia, y el Joker, el caos hecho persona, buscando destruir todo lo que Batman representa.
Un ejemplo clásico es el de la peli «El Caballero Oscuro», donde el Joker le dice a Batman: «Tú me completas, lo que me hace genial es lo que tú representas«. Es una de esas frases que te hace pensar que, aunque uno sea el bueno y el otro el malo, no podrían existir sin el otro, de hecho, buscan capturar esa conexión entre los personajes.
Tienes mil opciones para elegir, y si le pones un poco de imaginación, seguro que tú y tu tatuadorx vais a crear un diseño muy chulo. Puedes optar por jugar con los símbolos que todxs reconocerán al momento (el murciélago de Batman, la sonrisa loca del Joker), o hacer algo más abstracto, tipo una silueta de Batman enfrentándose al Joker. Las posibilidades son muchísimas, puedes elegir entre algo a lo grande con colores chillones o algo más sencillo en blanco y negro. Eso sí, siempre con ese toque único que solo Batman y Joker pueden darle ;))