El universo, ese gran misterio sin resolver que tanto nos intriga. Existen cientos de teorías, cada cual más conspirativa que la anterior, para explicar el origen del universo. No parece que vayamos a descubrir la verdad pronto, pero eso no nos impide disfrutar de una buena película de sci-fi o maravillarnos con lo trascendental del cosmos.
Si siempre te ha atraído el universo, puede que un tattoo del universo sea justo para ti. Mira los mejores diseños para inspirarte y que tu mente explote como el Big Bang.
Los tatuajes del universo son muy variados. Estamos hablando de retratar el cosmos: galaxias, planetas, lluvias de estrellas…hasta un alien saludando si te apetece. También se pueden hacer tattoos más abstractos que retratan los misterios del universo, cómo todo está conectado o cuál es el papel del ser humano en todo esto. Vamos, que si te gusta ponerte filosófico, un tattoo de universo es perfecto para enseñar tu piel como si de un mapa se tratase.
Al ser un tema tan amplio como el espacio, existen diseños muy variados: desde los más sencillos hasta los más recargados. Aquí hay para todos los gustos, como cuando pones el modo aleatorio de Spotify y pasas de un rock de los 80’s a una cumbia reggaetonera. Si te gustan las nebulosas de estrellas, encontrarás algunos de los diseños más chulos a color.
Uno de los estilos más populares es el watercolor, un estilo que imita esta técnica de pintura para que parezca una obra de arte en papel. Es ideal para mostrar ese particular color entre morado-azul-y-rosa del espacio. También te puedes hacer una manga en el brazo que sea toda una obra de arte, con un diseño único que nadie te podrá copiar.
Si de niño soñabas con ser un astronauta, pero luego creciste y te diste cuenta de que para eso había que estudiar mucho o que el problema no estaba tanto en irse a otro planeta…sino en volver, pues ¿por qué no cumplir tu sueño frustrado con un buen tattoo? En una tarde puedes hacer tu sueño realidad y lucir un tattoo de planetas para hacerle homenaje a los viajes intergalácticos.
Bromas aparte, si el estilo blackwork es tu favorito (lo cual no sería nada raro ya que se mantiene en el primer puesto del ránking con más seguidores) pero quieres tatuajes del universo, no sufras. Podrás unir a tus dos pasiones en un único diseño.
Pensar en el universo te puede traer a la mente la imagen de una noche estrellada, algo así como las fotografías nocturnas del desierto de Atacama. Pero también te puede hacer pensar en la magnitud de todo lo que nos rodea y los enigmas que se esconden detrás de las leyes de la física.
Puede ser un dolor de cabeza porque pensar en el universo evidencia los límites de nuestra percepción y conocimiento, pero hay algo mágico en todo eso. Así que si te va lo metafísico, ve a por un tattoo de estilo minimalista.