El tatuaje tribal es un tipo de tatuaje que se define por su origen más que por sus características. Los tattoos tribales nacen en antiguas tribus y civilizaciones, así que en muchos casos no sabemos ni cuánto nos hemos de remontar para llegar hasta la génesis de su inicio. Cómo hay muchas tribus, también hay mil y un diseños distintos. Hasta la actualidad solo se han conservado unos cuantos, destacando por encima del resto el tatuaje maorí.
Generalmente, el tatuaje tribal está más relacionado con el género masculino. Pero, como en todo, cada vez hay menos estigmas y cada vez hay más mujeres que optan por el tattoo tribal. Además, en este caso es una creencia errónea porque al pensar en tribal nuestra mente nos lleva directamente al maorí. Así que es momento de romper con la norma. 😉
El tatuaje tribal es una de las opciones más interesantes y amplias en cuestión de diseños. Está basado principalmente en cenefas, que pueden hacer dibujos de un tamaño más reducido, como podría ser un brazalete, o abarcar grandes zonas, como la espalda entera.
La zona por excelencia para un tatuaje tribal. Su morfología es ideal para adaptarse a diferentes diseños. Además, al ser un estilo muy uniforme y abstracto es una opción idónea para una zona como el brazo.
¿Cansado de perder tus accesorios por todos lados? ¿Te molan las joyas pero no las conservas más de dos semanas? ¿Vuelves de fiesta y aparte de perder la pareja, has perdido los anillos? Hazte un tatuaje de brazalete. Te dejamos nuestros favoritos bajo estas líneas.
Aunque son diseños que a priori parecen simplemente motivos sin ningún significado y con un alto nivel estético, todos ellos tienen una razón de ser y un significado muy profundo. Lo difícil es descubrir cuál es. Cada tribu tenía sus creencias y prioridades, y por tanto, cada estilo de tattoo tribal tiene su significado e intención.
¿Has visto la serie Vikings? Si la respuesta es afirmativa, entonces ya eres todo un experto en los tatuajes tribales nórdicos. Uno de los tatuajes más clásicos es un Yggdrasil, el «árbol de la vida» vikingo. También existen otros diseños muy reconocibles, como un Drakkar, el típico barco vikingo.
El nudo celta, la cruz celta, la triple espiral, Awen, Wuivre, el trébol, el árbol de la vida… Estos son sólo algunos ejemplos que representan la riqueza histórica de la cultura celta. Estos elementos simbolizan eternidad, la fe, la inspiración…
Todos tenemos la concepción de que el tattoo tribal es un tatuaje de grandes dimensiones, ya que al estar hecho por patrones muy regulares y con composiciones formadas por diferentes diseños acostumbran a abarcar grandes zonas del cuerpo.
Pero tú que eres más chulo que un ocho puedes optar por hacerte tatuajes pequeños tribales y ser un referente. De hecho ahora se lleva mucho el neotribal, inspirado en la estética de los años 2000 y con un aire grunge que queda brutal en zonas como el coxis o las manos.
La luna es uno de los elementos más espirituales y transversales culturalmente de todo el imaginario compartido. Todas las civilizaciones han tenido una relación especial con ella. Además, queda genial en forma de tatuajes tribales.
fuente de imágenes: pinterest