¡Tiburón! ¿Quién no ha sentido miedo en el mar alguna vez por este animal? Aunque en realidad la mayoría son inofensivos (solo 12 de más de 375 especies atacan a los seres humanos), el tiburón es conocido como un animal feroz y peligroso. A eso le llamamos una buena campaña de marketing.
Entre los dos tiburones más tatuados se encuentran dos especies completamente distintas: el tiburón blanco (¿recuerdas la mítica película “Tiburón” de Spielberg?), y el tiburón ballena, uno que solo come plancton. Son como el ying y el yang, demostrando que el mundo del tattoo le da la bienvenida a todos y la variedad que pueden tener los tatuajes. Y si a ti te gustan los tatuajes de tiburones porque Baby Shark es tu canción favorita, te apoyamos.
Puede que Sharknado no sea para todo el mundo, pero su público tenía porque sino no hubieran hecho 6 películas sobre un huracán que escupe tiburones. Pero si este tiburón no es lo que estás buscando, siempre puedes considerar un tatuaje minimalista. Estos tatuajes se caracterizan por tener un trazo limpio o tamaño pequeño.
Aunque la mayoría de tatuajes de tiburones son a tinta negra, existen muchas opciones más. Se ha avanzado mucho en los tipos de tinta y ahora es cada vez más popular tener un diseño a full color. Entre los estilos más populares están el tradi y el neotradi.
El estilo geométrico ha existido desde la antigüedad: los primeros tattoos ya eran de puntos, líneas y triángulos. Pero es verdad que se han convertido en tendencia en los últimos años. Sus diseños juegan con la simetría, las figuras geométricas y se pueden hacer a color o en tinta negra. Aunque cuando pensamos en tatuajes geométricos, no necesariamente estamos hablando de tattoos maoríes (estos son tribales), muchas veces coinciden.
Los tatuajes maoríes son los más famosos de los tatuajes tribales. Servían para identificar a la tribu y tenían fuertes significados. En el caso del tiburón, este era un animal muy significativo para su cultura y protagonista de muchas leyendas. Era considerado un espíritu guardián y hacerse un tatuaje de tiburón significaba que se quería ser como ellos y proteger a su familia.
Vale, los tiburones pueden parecer algo solo para tíos. ¡Pero no! Además de que ya va tocando quitarse las legañas de los roles de género, ¿quién ha dicho que la fuerza sea algo masculino? Se sabe que las mujeres tienen mayor tolerancia al dolor. Y por si fuera poco, la supervivencia del ser humano depende del parto. El parto, que ya tiene nombre doloroso, parece que te parten en dos. En comparación, un tattoo no es nada.
La aleta de tiburón es su firma: no hay nada más característico de este animal que la figura de una aleta sobre el mar. Como se puede hacer en tamaños muy pequeños, también es ideal para colocar en zonas como tobillos o muñecas.
Los tiburones son animales que se asocian a valores masculinos como la fuerza y la ferocidad. Esto es lo que los hace muy atractivos para quienes buscan un tatuaje que resalte esas características.
Demuestra que nadie se puede meter contigo con un tatuaje de tiburón bien grande. Si quieres ser *muy* directo arriesga y háztelo en la mano para que sea tu carta de presentación.
fuente de imágenes: pinterest