Los pájaros siempre nos han fascinado por su capacidad de extender las alas y desaparecer en el horizonte, como el sueldo a final de mes. Son capaces de emprender vuelo y migrar por largas temporadas hasta cruzar cientos de kilómetros. Por esto y mucho más, los tatuajes de pájaros se asocian con la libertad, la paz y la armonía. Ideal para dejar atrás todos tus problemas (o al menos alegrarte los días con tu nuevo tattoo).
La libertad es algo muy importante si pensamos en nuestras abuelas y en todo lo que han tenido que aguantar antes que nosotras, y también lo que hemos vivido en nuestras propias carnes.
Falta mucho para que la libertad sea real para todas, pero un tatuaje de pájaro es una manera de recordarte a ti misma lo que es importante y no quedarte en lugares equivocados. Se pueden combinar con flores y otros elementos para crear diseños más bonitos todavía.
Una de las zonas favoritas por los hombres es el cuello ya que casa muy bien lo estético con un fuerte significado. Cuando los pájaros se representan en pleno vuelo, se refuerza la idea de que somos libres de elegir nuestro propio camino. Otros diseños populares para hombres son las águilas y los cuervos, los cuales se pueden usar para representar fuerza y valentía.
El minimalista es uno de los estilos más populares que hay. Se caracteriza por no ser muy recargado y mayormente se hacen diseños en tinta negra y de formato pequeño, aunque esto puede variar. En su simplicidad está su atractivo. 😉
Las técnicas y máquinas de tatuar se han perfeccionado muchísimo en los últimos años. Ahora se pueden retratar los plumajes de los pájaros a full color así que si buscas un diseño lleno de tonalidades, ¿por qué no lanzarte a la piscina? El uso del color permite superar las barreras de la realidad y crear diseños fantásticos.
Cada especie de ave está asociada a diferentes significados: cuervos y búhos se asocian a lo misterioso, las golondrinas y los colibríes a la buena suerte, y las águilas son consideradas guías espirituales. Estas son las especies de aves más tatuadas que ya se han convertido en clásicos del mundo del tattoo. Pero además existen otras maneras de representar a los pájaros que les añaden un significado extra…
El número tres está muy presente en el mundo y en la naturaleza. Las historias tienen un comienzo, medio y final. El tiempo se divide en pasado, presente y futuro. La trinidad en la religión católica (y cómo no destacar el papel importante de la paloma blanca). En un tattoo, el ser tres pájaros resalta el equilibrio y la armonía.
Otra ave muy simbólica es el fénix. Este ser mitológico se caracteriza por renacer de sus propias cenizas. Es un símbolo de superación y regeneración. Después del fuego, que lo consume todo, llega la vida. Perfecto para mirarlo después de una noche de borrachera épica, cuando solo quieras sobrevivir a la resaca al día siguiente.
fuente de imagen: pinterest