Los tatuajes detrás de la oreja se han puesto de moda en los últimos años y con justa razón. Tienen todos los pros de tener un accesorio sin ninguno de los contras.
Evidentemente te puedes tatuar detrás de la oreja lo que sea que te mole, pero si estás buscando ideas aquí te dejamos algunos de los tattoos más populares para mujeres. Entre ellos están los motivos ornamentales, las flores, las serpientes y el símbolo de infinito.
Aunque, como ya sabes, te puedes tatuar lo que te dé la gana detrás de la oreja, hay algunos diseños que son más comunes para hombres. Por ejemplo están los motivos ornamentales como telarañas y mandalas, los rayos y las cruces. Estos tattoos suelen tener forma de abanico detrás de la oreja, acompañando su forma.
Los tatuajes de lettering son de los más populares desde el origen del mundillo. Se pueden hacer infinidad de tipografías diferentes, jugar con tamaños y formas.
Curiosamente, para la zona de detrás de la oreja las letras chinas son las preferidas. Se puede deber a que encajan perfectamente en vertical en esta delicada zona. Se utiliza mayormente tinta negra, aunque también se puede usar tinta de color rojo. Eso sí: te recomendamos un tatuador profesional para que no te conviertas en el cliché que descubre que se tatuó «pollo frito» en chino.
Aunque de por sí los tattoos detrás de la oreja no tienen un significado particular, el hacerte un tatuaje en esta zona suele indicar algo de rebeldía y misterio. Después de todo, es una zona que está muy cercana al rostro, lo cual es atrevido, pero por otro lado puede ocultarse con el cabello o desde ciertos ángulos. Pero claro, si te haces una flor o un payaso, no será lo mismo.
Otro de los tatuajes detrás de la oreja más comunes es el de corazón. Se trata de un tatuaje sencillo, que comúnmente se hace en tinta negra o roja. ♥️
fuente de imágenes: pinterest