¿Tienes una buena idea de tatuaje con un diseño de dragón pero no tienes muy claro que artista lo puede llevar a la práctica? ¿Sabes que quieres tatuarte un dragón pero tienes la idea poco clara? Tenemos solución para las dos preguntas. Sigue leyendo.
Se nos ocurren mil ideas que funcionan. Te plantamos tres opciones: una media manga de estilo neotradicional en el antebrazo, un dragón hiperrealista en toda la espalda u otro tribal echando fuego alrededor de la pierna. Todo diseños grandes y agresivos, pero a la vez atemporales. Los dragones existieron hace millones de años y aún nos gustan: por algo será.
No hay mucha diferencia respecto a los previos. Zonas como la espalda, la pierna y el brazo son idóneas para lucir tu dagoncito de tinta.
En la cultura tradicional china, el dragón simboliza honor, poder o nobleza, entre muchas otras características. Además, también sirve como talismán para atraer suerte y éxito. Durante la época feudal en China representaba a los emperadores: su soberanía y el resto de atributos exclusivos al poder imperial.
Los diseños de dragones acostumbran a ser grandes. Son seres mitológicos con mucha historia y, por tanto, hay una gran descripción de su supuesta morfología. Ya sea un dragón de la cultura china, celta o de Game of Thrones se trata de un diseño muy trabajado y con mucho detalle. Pero si quieres un dragón pequeño también se puede hacer. Más original al fin y al cabo.
Uno de los mil estilos que quedan de lujo con un diseño de dragón es el realismo. Te dejamos diseños brutales que lo prueban bajo estas líneas.
El manga por excelencia. En Tattoox no entraremos a discutir si es el mejor de la historia (esto lo podríamos hablar en otro post. Sí, somos otakus), pero sin duda es el más famoso y reconocible de todos. Personajes como Goku, Bulma o el Muten Rōshi han marcado más de una y dos generaciones con ganas de conseguir todas las bolas de dragón.
? Luz, fuego, destrucción ? ¿Quién no conoce esta mítica frase del opening de Dragon Ball Z?
El dragón rojo es uno de los más reconocibles de la simbología china. El dragón rojo representa la buena fortuna, por eso es un complemento muy popular en bodas y otras celebraciones para atraer la felicidad y la buena suerte. ¿A qué esperas para tatuártelo?
Para hablar en profundidad sobre la tradición en torno a los dragones necesitaríamos, mínimo, una entrada entera. Por una parte, los dragones europeos provienen principalmente de la tradición popular y la mitología de Grecia y Oriente Próximo.
Los dragones orientales, por otro lado, nacieron en China pero se expandieron hasta Japón, Corea y otros países colindantes. En todos los casos, han creado versiones 2.0 del dragón chino con sus características originales.
En Catalunya es muy conocida la leyenda de Sant Jordi. De la sangre del dragón medieval que mató el caballero (que se quería comer a la princesa y atemorizaba al pueblo entero con su lengua de fuego) nació una rosa. Esta es la relación más cercana entre el dragón y las flores que conocemos. A parte de que quedan chulos juntos.
fuente de imágenes: pinterest