¿Pensando en tatuajes de búhos? Te contamos que es uno de esos diseños que nunca pasa de moda. Además de ser un símbolo de sabiduría y misterio, los búhos tienen un aire elegante que los hace destacar en cualquier estilo o parte del cuerpo. En este artículo vamos a ver ideas top, estamos segurxs que te ayudarán a inspirarte:)
Primero, ¿qué simboliza un tatuaje de búho? Pues el búho es conocido en muchas culturas por ser el guardián de la noche, un animal que ve más allá, transmitiendo la sabiduría y el conocimiento oculto. Además de eso, en la mitología griega, estaba relacionado con Atenea, la diosa de la sabiduría. Así que si eres de lxs que tienen una gran intuición o sientes que tienes un alma antigua, este tattoo es perfecto para ti.
Y para quienes buscan un toque espiritual, se dice que el búho es una figura que hace de guía entre los vivos y los muertos, puede que te sientas conectado con ese mundo;)
Los tatuajes de búhos pueden hacerse de mil maneras y, dependiendo de cómo lo diseñes, puedes darle tu toque para que vaya con tu estilo. Estos son algunos estilos y sitios en los que queda top tatuarte un búho.
Sabemos que un tatuaje en el brazo es un clásico, pero siempre es un acierto. Lo guay es que tienes un lienzo perfecto para hacerte el tattoo como más te guste.
Los tatuajes de búhos en esta zona suelen lucir mucho si te va el estilo realista: plumaje detallado, ojos penetrantes, ¡todo a full! Si quieres algo menos llamativo, una versión minimalista también queda muy bien y te dará un toque elegante. El brazo es súper versátil, así que cualquier estilo que elijas va a destacar.
La pierna es un sitio que puedes enseñar o esconder según te apetezca, esto puede ser bueno o malo (depende de ti).
Aquí puedes jugar con una parte pequeña y concreta o incluso con todo el muslo para hacer algo más grande. Puedes darle dinamismo al tatuaje o hacer algo más estático y simple.
Este es un estilo más artístico, y que además está muy en tendencia. En este estilo se juega con líneas y formas, dándole un aire mucho más abstracto al diseño.
Aquí no es tanto el realismo, es más cómo los elementos geométricos consiguen que se vea claramente la imagen del búho. Este estilo es algo más simbólico, diferente y tiene un toque minimalista.
Aquí te dejo algunos de los estilos más top para inspirarte:
Si buscas un tatuaje que deje a todxs con la boca abierta, el realismo en un búho puede ser tu próximo tattoo. Lo que realmente hace especial a este estilo, son los detalles y las texturas.
Y ojo, que no necesariamente tiene que ser a color, el realismo en blanco y negro también brilla. Jugar con los sombras y el contraste en el diseño le da una profundidad brutal, utilizando también el blanco para los puntos de luz, puedes conseguir un efecto que destaque en cualquier parte del cuerpo.
Puedes tener claro que un tatuaje a color es lo que quieres, y que nadie te baje del carro. No te culpamos, es una forma increíble de hacer que tu tattoo realmente resalte, y está claro que todo el mundo lo notará. De hecho, tan pronto como lo tengas, notarás como atrae miradas.
Los tatuajes a color pueden adaptarse a cualquier estilo. Desde un realismo que explota con un montón de tonos, hasta algo más minimalista, con solo unas líneas rojas. Tú decides qué va mejor con tu estilo y, claro, con los demás tattoos que ya tengas;)
El old school es una tendencia que nunca pasa. Este estilo se caracteriza por sus líneas gruesas y colores sólidos. Aquí el búho puede tener un aspecto más «cartoon» que te puede dar mucha personalidad. Además, el uso de tonos como rojos, verdes y amarillos hace que resalte muchísimo.