Las sirenas son seres mitológicos que tienen la parte superior del cuerpo de mujer y una cola de pez en la parte inferior. Aparecen en numerosos mitos y leyendas desde la antigüedad, y son retratadas como bellas y sensuales, capaces de seducir a los marineros y conducirlos a su muerte. Aunque antes eran consideradas peligrosas, ahora también son protagonistas de historias de fantasía.
Este tattoo puede ser una gran manera de expresar misterio y sensualidad. Después de todo, las sirenas representan la belleza. Pero igual de válido es que quieras hacértelo porque eres muy fan de H2O (nosotros también nos declaramos aficionados) o cualquier peli que te haya marcado, como La Sirenita.
Antiguamente, el tatuaje de sirena era común para los marineros. Era una buena manera de recordar los peligros del mar y que no debían dejarse llevar por las tentaciones. Es por eso que el estilo tradicional es muy popular para este diseño. Si te gustan los clásicos, esta es una apuesta segura.
El estilo minimalista se caracteriza por tener un trazo limpio, sin tantos detalles, y una línea muy cuidada. Es un estilo “simple”, a veces de tamaño pequeño, pero no por eso menos impresionante. Se trata de un estilo atemporal y puede tener un acabado muy refinado. Es una opción atemporal que permite tatuar piezas que no pasan de moda.
Vale, las sirenas son seres mitológicos. Evidentemente no hay fotografías de sirenas, pero aún así es posible tatuarlas en estilo realista. Como si se tratase de una pintura renacentista… puro arte en la piel.
Los tatuajes de sirena pueden significar cosas muy distintas. El mar, la belleza, la destrucción y hasta el amor. Además tienen cierta relación con el horóscopo… Si tu signo del Zodiaco es Piscis, un signo de agua, puede que un tatuaje de sirena sea ideal para ti. Es una manera de combinar la imagen del pez con la de una persona. Match perfecto.
También puedes tatuarte unas escamas como si tu piel fuese la de una sirena. Podrás ir a la playa y cumplir tu sueño de convertirte en este ser mágico y zambullirte en el mar. Eso sí, recuerda llevarte una bombona de oxígeno.
fuente de imágenes: pinterest