Franky Lozano es un experto en realismo black and grey al que añade toques de surrealismo. Ese es su estilo. Y destaca por crear tatuajes con mucho contraste, detalles y composiciones atrevidas. Aunque prefiere el blanco y negro, a veces le mete un toque de color que intensifica el diseño y le da emoción a cada pieza. Además, cuando retrata a personajes de cine o en animales demuestra su capacidad para capturar expresiones y texturas.
Para comenzar el proceso creativo, Franky escucha con atención las ideas que le proponen. Luego, filtra esta información a través de su experiencia personal y añade su toque artístico. “Les pido que me dejen un poco de libertad para añadir los ingredientes que yo creo que funcionan”. Esto le ayuda a dar vida a un diseño que combine estética y significado. Así, hace de cada tatuaje una pieza única e íntima.
Para mantener viva su creatividad, Franky sigue ciertos hábitos. Practica deporte, viaja y se rodea de colegas que lo inspiran. También tiene rituales diarios. Por las mañanas, escucha música para iniciar el día con energía. Y por las tardes, prefiere ver documentales o entrevistas motivacionales. Esto le permite recargar sus ideas y seguir perfeccionando su estilo.
Para Franky, trabajar bajo presión no es un problema para él, sino que incluso lo motiva. Su capacidad de combinar vida y arte le ha dado una perspectiva única. Según él, ha “fusionado su vida con el tattoo”. Con un enfoque preciso, creativo y personal, continúa sorprendiendo a quienes buscan una obra única y emotiva en el estilo black and grey.
Lo puedes encontrar tatuando en Jaula Tattoo.