Un bootcamp es un modelo de formación intensiva pero muy completa. El nuestro está enfocado en la enseñanza práctica, combinada con contenidos teóricos que van desde la base hasta la especialización.
En el siguiente formulario puedes solicitar información y unx tattoo mentor se pondrá en contacto contigo.
Para poder hacer la formación debes tener al menos 16 años o cumplirlos el año en que te matricules. De momento la formación solo está disponible en español, así que conocer el idioma es el otro requisito. Y nada más que echarle ganas :))
Recibirás tu Tattoox Kit en tu casa al empezar la formación. Dentro hay todo lo que necesitas (y más) para aprender a tatuar:
Ah, y además nuestrxs alumnxs tienen un descuento especial de un 10% en nuestra Tienda Online.
Aunque nuestra formación es online, prometemos que nunca te sentirás solx. Te asignaremos unx mentorx con años de experiencia y en activo en la industria del tattoo que te acompañará a lo largo de estos meses, dándote feedback de tus prácticas y guiándote en todo momento. ¡Incluso podréis hablar por videollamada!
Además, tenemos un equipo académico que se dedicará a ayudarte en lo que necesites. Prácticamente se convertirán en tus amigxs, ya verás.
Al terminar el bootcamp –siempre que hayas entregado y aprobado todas las prácticas–, obtendrás el certificado Higiénico Sanitario y el diploma que acredita que has completado con éxito la formación 🙂
Los certificados Higiénico-Sanitarios son imprescindibles para tatuar legalmente en España. Los homologa cada comunidad autónoma, tienen una validez de 10 años y son convalidables en España y la Unión Europea.
Si vives en la comunidad de Andalucía, deberás pasar por un proceso nombrado «ACREDITA» tras la finalización de la formación para poder obtener la acreditación de competencia profesional y tatuar en un estudio.
En caso de residir en Estados Unidos, al terminar el Bootcamp realizarás el BBP (Bloodborne Pathogens Training), una formación obligatoria sobre patógenos transmitidos por la sangre, válida a nivel federal y requerida para poder tatuar en prácticamente todos los estados. Además del BBP, en cada estado deberás gestionar la tramitación propia y específica que soliciten las autoridades locales para poder ejercer legalmente como tatuadorx.