Estoy segura que muchxs opinaréis que el estilo de o0000000j es un poco raro.
No todo el mundo puede tener buen gusto…
Alisa —así se llama en realidad— es una tatuadora parisina cuya seña de identidad es tatuar “a capas”, como si fueran planos de arquitectura pero en versión mística.
Para diseñarlos, o0000000j pasa de inspirarse en otros tattoos ni tatuadorxs. Ella presta atención a las formas naturales del cuerpo humano y a la moda, además de hacer guiños a simbología religiosa de todo el mundo y el mundo espiritual. Alisa creció en un entorno familiar muy esotérico que le permitió aprender a encontrar simbolismo en lo cotidiano.
Los tonos que utiliza siempre son súper suaves, lo que da a sus tatuajes un look desgastado. Casi parece que se mezclan en la piel y a veces recuerdan a cicatrices más que a tattoos. O lo amas o lo odias.
Como cualquier tatuadora de la nueva escena, no se queda en la piel y ya está. También vende medias estampadas con sus diseños y tote bags con ilustraciones que te pueden acercar un poco a su mundo… pero sin quedarte ahí para siempre.
Sin duda es algo que no había visto nunca y que desde luego no podría inventarse cualquiera. ¿Sabes lo que dicen que los perros se parecen a sus dueños? Pues estéticamente Alisa es su estilo de tattoo personificado.
Es algo tan propio, tan único, que por ahora ni siquiera tiene nombre.
Tal vez algún día lo llamemos por el suyo.