Los contrastes son importantísimos en la vida.
No sé qué filosofo lo decía, pero tenía razón.
No puedes apreciar la felicidad si no has pasado una mala racha, y estar siempre en el mismo punto es un palo. Si eres una persona de extremos, te encantará el estilo que te traemos hoy: el estilo kinkicute o “no sabía qué escoger, así que lo escogí todo”.
Este estilo se basa en el contraste de dos o más elementos que aparentemente pertenecen a universos muy distintos.
Como el mismo nombre indica, se trata de unir en un mismo tatuaje o composición dos mundos, el kinki de las navajas y la calle con el cute de los peluches y Hello Kitty. Mezclar la sangre con el algodón de azúcar.
El resultado de esta mezcla de opuestos es visualmente muy interesante: se genera una imagen original donde conviven la inocencia con la perversión, la niñez con la adultez y la violencia con el cariño. Las personas somos raras, diversas y complejas, así que no hay mejor estilo de tatuaje para plasmarlo.
Algunos artistas enfocan la parte kinky hacia su sentido inglés, así que podemos ver elementos como arneses, pinchos y otros clásicos del BDSM contrastados con ositos de peluche o personajes del universo japonés Sanrio. El resultado de esta fusión fantástica sería tu dibujo animado favorito recién salido de un club de Berlín o de un cuarto oscuro.
Los contrastes también pueden venir desde el aspecto técnico del tatuaje. Algunxs artistas mezclan en la misma composición elementos blackwork con otros a todo color, dibujos monos estilo ignorant con letterings clásicos, diseños afilados y metálicos con otros suaves con acabados redondeados. En el estilo kinkicute el truco es mezclar y las combinaciones son infinitas.
Algunos ejemplos de artistas que principalmente trabajan con este estilo serían @ihatesally o @nando.diablo_. Echa un ojo a su perfil para coger inspo.
Sabemos que te hemos creado una necesidad… sorry ;))