¿Qué es el estilo anime?
¿Amante del anime a la vista? ¿Te pasaste tu adolescencia siendo unx friki, y ahora has digievolucionado a unx friki cultx? Dragon Ball, Pokemon, Inuyasha, Naruto, One Piece… El anime te ha visto crecer, cortarte el flequillo a lo emo, cantarte todos los openings y convertirte en unx adultx responsable que puede tatuarse un Pikachu porque sí. Si te sientes identificadx, seguramente no hace falta que te expliquemos mucho más acerca del estilo anime, pero lo haremos igualmente.
El anime tiene una trayectoria muy larga que nace en Japón, pero se popularizó por los años 70. Aquí un dato interesante: si bien el manga ya existía y estaba muy arraigado a la cultura japonesa, el anime en sí se creó para hacerle frente al gigante de Disney.
Los tatuajes de este estilo tienen un factor nostálgico importante ya que retratan escenas o personajes que te han marcado. Puede que sigas viendo ese anime ahora (recordemos One Piece), pero en definitiva te recordará lo que ha significado para ti. Los tatuajes de anime más populares son los de los personajes de los grandes clásicos del anime, como Goku o Luffy. Pero la lista es infinita.
Tatuajes de animes famosos
¿Fuiste de lxs afortunadxs que se ponían a ver una maratón de anime desayunando? Si es así, solo por eso ya deberías hacerte un tattoo de anime y recordar esos buenos momentos del pasado, cuando la vida todavía era simple. Pero como no estamos en Doraemon y no tenemos una máquina del tiempo, lo único que podemos hacer para rememorar esas buenas épocas es hacernos un tattoo anime.
Aunque el anime se caracteriza por una estética particular, es muy variado. No se puede comparar Sailor Moon con Death Note al igual que no se puede comparar un tatuaje anime a color con un realismo en black & grey. ¿Dragon Ball? ¿Pokemon? ¿Naruto? ¿One Piece? ¿Inuyasha? ¿Attack on Titan? ¿My Hero Academia? ¿Tokyo Revengers? ¿Oliver y Benji, y uno de los finales más duros de la historia del anime? (Para tu salud mental, que sepas que el rumor de que Oliver perdió las piernas y todo era un sueño es bulo). Si te cuesta decidirte, tal vez necesitas hacerte unas pocas maratones más para encontrar a tu personaje ideal. O tatuártelxs a todxs.
Si los animes que hemos ido mencionando hasta ahora no son lo tuyo, existen infinidad de series más nicho y mangas de autor que se han ganado un fandom fiel a base de éxitos.
Y si los animes clásicos sí son lo tuyo, pero no quieres tatuarte algo muy evidente, otra opción es hacerte un tattoo simbólico cuyo significado sea importante para ti. Por suerte, los animes suelen tener muchos símbolos, como la famosa calavera de One Piece, las nubes de Naruto y la mítica pokeball.
Tatuajes de anime en blanco y negro
Aunque el estilo anime hace pensar en el color, lo cierto es que también se pueden hacer tatuajes blackwork muy chulos. Una buena opción es retratar unos ojos anime, la insignia de este género audiovisual. Además, se pueden hacer personajes, siluetas, combinaciones con estilo geométrico, etc. Las opciones son más variadas de lo que te imaginas y es cuestión de ser creativo.
Como ya sabes, el manga es el padre del anime. Infinidad de grandes series de anime han tenido sus orígenes en un manga, y aunque el formato es diferente, son dos caras de la misma moneda. Si no te decides entre hacerte un tattoo del anime o del manga, siempre puedes hacerte un tatuaje que junte ambas expresiones. Win win. Para eso, se mantienen las formas rectangulares típicas de viñeta y se suelen poner en fila vertical, retratando una escena.