No todxs tenemos los mismos gustos, hay a gente que les encantan las flores, pero no se identifica con las típicas rosas o margaritas. Su personalidad fuerte solo puede compararse a una exótica orquídea, una de las flores más exóticas. Después de verla tanto como centro de mesa en esas comidas de domingo, igual te estás planteando hacerte un tatuaje de orquídea.
Las cosas bonitas no tienen por qué ser superficiales. Si eres de esxs que no se tatuarían algo solo por estética, no descartes la orquídea por su naturaleza decorativa. ¡Hay mucho más detrás de su belleza! Aquí es cuando nos ponemos profundxs.
Dependiendo de su color, esta flor puede simbolizar un montón de cosas:
Ahora lo difícil será decidirte por una. Si no te decides, siempre puedes hacerte un ramo;) Y si realmente no te acaba de convencer, aquí tienes otros tatuajes de flores que te pueden molar.
Si tu idea es honrar a alguien especial o tatuarte una frase importante en estilo lettering fino, añádela al tallo de la orquídea. Dos tatuajes en uno.
Cualquier diseño de flor es buena para darle color. No es que las orquídeas no queden brutales en blackwork, pero lo cierto es que son tan bonitas que lo mejor es optar por sus tonos naturales. Ya que son las reinas del mundo botánico, ¿para qué cambiarlas?
Un estilo que deberías considerar si buscas un look soft (casi como si estuviera pintado a pincel) es el watercolor, que imita la técnica de la acuarela.
Si eres mujer y quieres plasmar un símbolo de amor, deseo, seducción y belleza, la orquídea es tu aliada perfecta. Una gran opción de estilo que va genial con esta intención es el minimalismo, nunca falla.
Ahora un dato curioso: la palabra orquídea viene del griego “orkhis”. No se si te sorprende que “orkhis” se traduzca como «testículo», tal cual. ¿Quién iba a decir que podrías expresar tu virilidad a través de una flor?
La espalda y el brazo son zonas ideales para este tipo de tatuajes, porque las ramificaciones entre las flores pueden extenderse y crear composiciones alucinantes. Si no te convence, échale un vistazo a las pruebas que te dejamos aquí.