Conforme el mundo del tattoo va consiguiendo más seguidores, cada vez hay más valientes lanzándose a la piscina con tatuajes en el cuello. Pueden ser tatuajes muy atrevidos o más delicados, pero por lo general provocadores. ¿Buscas ideas? Mira estos diseños para encontrar tu inspiración y te ayudaremos a encontrar a tu tatuador ideal para hacerlo realidad.
Los tattoos en el cuello son muy variados: grandes, pequeños, muy llamativos o discretos, detrás de la nuca o en la parte frontal, a color o en blanco y negro… Alas, cruces y mandalas son tres de los diseños que más eligen los hombres, aunque nada de esto es ciencia cierta. Echa un vistazo a los que te dejamos a continuación.
Hemos dicho que los tattoos en el cuello son atrevidos, pero la verdad es que también son muy elegantes. Y eso no solo se debe al estilo del tatuaje en sí, sino que el cuello es una zona delicada. Símbolos pequeños, palabras, flores, mariposas…Con los años, la técnica se ha perfeccionado y ahora es posible hacer diseños muy delicados o de trazo fino.
Los tattoos que realmente quieren romper con todo lo convencional. Hacerte un tattoo grande en el cuello es un statement: si te lo haces, que se vea. Por lo general están en la zona frontal y son los que causan una primera impresión más heavy, pero también se pueden hacer en la nuca. Qué prefieres: ¿que te miren por delante o por detrás?
Los tatuajes realistas también se pueden hacer en el cuello. Las opciones más populares son los retratos, personajes o animales, pero siempre se puede ser un poco más original. ¿Por qué no un retrato de los teletubbies para rememorar tu infancia? ?
Pregunta fácil. ¿Cómo se llama en la cultura vikinga al árbol de la vida? ¡Muy bieeen! Obviamente se llama Yggdrasil. La particularidad del árbol de la vida en la cultura nórdica es que sus raíces y ramas mantienen unidas los diferentes mundos. Entre estos mundos está Asgard, donde está el Valhalla y, por tanto, Odín y Thor. Siempre es un buen momento para recomendar Marvel y las de Thor son de las más top de la saga. Ya sabes, un tatuaje del árbol de la vida vikingo es una gran opción tanto estéticamente como por su significado.
Todos los tattoos tienen significado, aunque sea chorra. Pero en el caso de la zona del cuello, lo más común es el uso de las palabras para dárselo. Nombres, palabras o fechas son plasmados en la nuca para rememorar a alguien o una palabra que sea especial para ti.
Hay un gran poder en las palabras. Como plantea el filósofo Wittgenstein, los límites de nuestro lenguaje son los límites de nuestro mundo. En otras palabras: lo que no tiene nombre, no existe. Así que no hay mejor manera de afianzar una idea que bajándola a palabras.
Y vale, los nombres. Si quieres rendirle homenaje a alguien que quieres, esta es una buena opción. La zona del cuello, por algún motivo que no podemos explicar, tiene algo de solemnidad. Eso sí, recomendamos analizar el motivo por el cual te lo vas a hacer: recuerda que los tattoos permanecen. Y si temes arrepentirte, siempre puedes hacerlo en chino para que nadie lo entienda.
fuente de imágenes: pinterest