A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor… Pocos alcaldes han soltado perlas tan buenas como esta de Ana Botella, siendo honestos. No tenemos un número estimado de la cantidad de turistas que visitaron Madrid después de que emitiera esta ya célebre frase, pero nos la podemos imaginar. Entre el cafelito de marras y el bocata de calamares el ayuntamiento hace el agosto y el año entero. Si es que tener un líder carismático es mucho mejor que tener playa… a la vista está.
Picnic en el Retiro bajo su sol abrasador, domingo en El Rastro con hurto incluído, chocolate con churros en San Ginés para fastidiar tu racha de gym, terraceo en Malasaña para dejarte el sueldo en gastos hormiga… Si algo tiene Madrid es una oferta de ocio tremenda. Lo que es, es.
Algo que es igual de indiscutible es la calidad del mundo del tattoo madrileño. Playa no, pero lo que sí tiene la capital de España es la friolera de 600 estudios de tatuaje. Sabemos que la cifra puede abrumarte, pero descuida: venimos a hacértelo fácil. Si eres gato residente o bien visitas la ciudad pronto, atento a esta guía en forma de ránking que incluye los mejores artistas de sus calles. Todas a golpe de metro para que te plantes en tu favorito en un abrir y cerrar de ojos. O visítalos todos para poder pedirte una caña con tapa gratis como excusa cada vez que te entre el hambre… porque vas a tardar más que una actualización de Windows en completar la ruta. Y de las que son largas.
Si eres amante del realismo, bájate en la parada de Artilleros. Diez minutillos a pie (prometemos que merecerán la pena) y te plantarás en Ágora Tattoo, estudio de referencia en diseño verosímil. Puras fotografías en tu piel en manos de cualquiera de sus seis artistas, que también ofrecen seminarios para formar a compañeros de gremio. Les sobra tanto talento que deciden compartirlo con los demás… calidad profesional y humana donde las haya.
En Kaifa’s son un equipazo de siete tatuadores, que tocan desde dotwork hasta maorí o fineline. Está cerca de la parada de Islas Filipinas. Lleva el nombre de aquellos nativos mexicanos que eran llamados “nómadas permanentes” desde un punto de vista metafísico. Bastante profundo, ya que ellos aseguran entender que el ser humano en sí mismo es un equilibrio entre cambio y permanencia. Además son 100% cruelty free… tatuarse con ellos es toda una experiencia reparadora que no te puedes perder.
Bájate en Chueca para llegar a Estigma Tattoo, en que el color es el protagonista. Verdaderas joyas neotradi conviven con impresionantes diseños de esencia oriental para crear un balance perfecto entre tradición y vanguardia. Suelen hacer flash days con suculentos descuentos que merece la pena aprovechar… Déjate seducir a golpe de tinta.
En 8Milimetros no solo hacen tatuajes de ocho milímetros: tocan absolutamente todos los palos. Si llevas el cuerpo agujereado venden piezas de oro (¡ojo!) para que salgas bien decorado de su local. De entre sus cuatro polivalentes tatuadores destacamos el estilo geométrico de Duende, experto en dotwork. Si no vas tú a hacerte un mandala no te preocupes, que ya vamos nosotros. Te chivamos la zona para que no te pierdas: está muy cerca de la parada de Fuenlabrada Central.
Wonka es de esos estudios cuyo estilo amas o odias. Pero ya se sabe, es lo que tiene la especialización y a fin de cuentas tener un foco concreto te asegura ser el mejor en lo que haces. Se trata de un estudio privado que tatúa en técnica handpoke usando tintas veganas: todo muy natural y nada automatizado. Si eres seguidor del arte contemporáneo te va a flipar, ya que sus diseños son de lo más artsy y están inspirados en movimientos artísticos como el cubismo y el expresionismo. Vende láminas preciosas en su web, por si la aguja te da respeto pero eres fan de sus creaciones.
Ya terminando el tour llegamos a Thinfat, junto a la parada de Ópera y muy cerca de la Plaza del Sol. Si quieres ir sobre seguro y dar una vuelta por el centro no busques más y pide cita, porque sus cinco tatuadores residentes controlan todos los estilos. Alex, tatuador de estilo cartoon, es un máquina en anime y todo lo que se le parezca. Merece la pena echarle un ojo a sus trabajos porque son una pasada. Si te va la moda dosmilera tienen servicio de toothgems, para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja de su estudio (tanto anímicamente por tu tattoo nuevo como literalmente por el brilli brilli dental).
¿De qué sirve que te hablemos de tatuadores increíbles en lo suyo si no sabes con qué estilo quedarte? La verdad es que de bien poco. Pero no desesperes, que llegamos al rescate hablando de los tres estilos de tattoo más populares en Madrid.
Probablemente sea el estilo más polivalente de todos. Consiste en el uso de tinta negra en cualquier diseño. Así de simple. Diseños oscuros llenos de contraste, sin mucho juego de grises y visualmente muy potentes. No existe como tal una temática que se le suela aplicar, así que todo vale. Los límites los pones tú.
Es un estilo sofisticado y elegante que no ha hecho más que ganar adeptos –y sus pieles– en los últimos años. Es sin duda el tattoo de moda. Se basa en el uso de trazos finos y sombras suaves para lograr un aspecto grisáceo al curarse, por lo que es ideal si quieres tatuarte una pieza no demasiado llamativa pero sí muy precisa. Además, duelen menos porque la aguja que se usa es muy finita. Todo son ventajas…
A quienes les gusta el tradi les gusta *mucho* el tradi. También llamado Old School, es un estilo muy característico que se basa en el uso del rojo, el azul, el verde y el amarillo (sí, como el parchís) combinados con líneas gruesas y bien negras. Sus diseños suelen basarse en la iconografía típica americana: chicas pin-up, animales como pájaros o tigres, corazones, calaveras… todo bastante grunge.
¿Cómo vas a saber diferenciar si un tatuador es bueno si te crees a cada ligue que te echas cuando te dice que te quiere? Ah, pequeño inocente. No sufras, porque con un par de consejos te convertirás en un experto y los verás venir de lejos. A los tatuadores vendehumos, decimos… no a los fantasmas de tu Tinder. En eso no podemos ayudarte mucho, aunque las indicaciones son parecidas si le echas imaginación.
Primer punto: ojo con los que quieren abarcar demasiado terreno. En la vida solo se puede ser de ciencias o de letras, así que a no ser que sea un auténtico fuera de serie es complicado que se le den bien todos los estilos de tattoo. ¿Te puedes imaginar el paralelismo con tu match de anoche? Genial, sigamos.
Segundo: cuando el río suena, agua lleva. Permítenos esta frase ya un poco arcaica para reforzar el concepto del boca a oreja para encontrar tatuador. Si has oído que es un máquina, seguramente tengas buena experiencia bajo su aguja. A no ser que la boca de la cual lo escuches sea la de su madre. A todas las madres les parecen maravillosos sus hijos, y mira lo que te toca aguantar a ti cada fin de semana… no te fíes
Por último, no está de más echarle un ojo a sus redes sociales. Confiamos que, igual que sabes avistar cuentas fake a años luz, determinar la calidad de un artista tampoco te será complicado. Fíjate en la precisión técnica y la calidad artística más que en los followers: recuerda que hoy todo puede comprarse.
Menos tu amor. Y ahora, tampoco tu piel.
En Tattoox encontramos a tu tatuador ideal cerca de ti, totalmente gratis. Un auténtico chollo. Tenemos un formulario estupendo para que nos cuentes lo que tienes en mente y afinar bien la búsqueda. Además, no es por fardar pero somos rapidísimos.
En nuestra plataforma conviven más de 1500 tatuadores de una calidad brutal. De cualquier estilo que te puedas imaginar. Sea lo que sea que andes buscando, lo encontraremos.
Te haremos dos propuestas de tatuadores que te contactarán por Whatsapp. Serán más receptivos que tus matches en Tinder, lo prometemos. Quédate con el que más te encaje y el resto irá como la seda. Tattoo nuevo coming soon.
Sabemos que los madrileños sois muy de vuestro Madrid y estáis orgullosos de haber nacido en la capital. ¿Por qué no honrar a la ciudad que os ha visto nacer en forma de tinta? O a vuestro equipo de fútbol, que no es menos icónico. Dicho y hecho: dentro tatuajes con la esencia de Madrid como máxima inspiración.
Es una de las frases célebres más famosas del país, pero quizás no sabes de dónde viene. Situémonos en el Cerro Garabitas. Según lo que cuenta la leyenda, allí se reúnen las almas de los difuntos de la ciudad de Madrid noche tras noche para ascender juntas al cielo. Dicen que, si se está atento, pueden verse sus luces mezclándose entre las hojas de los árboles. Si quieres plasmar esta bonita historia en la piel hazlo en forma de lettering.
Los madrileños sois muy machacas con el fútbol. Y lo entendemos, tenéis buen equipo. De hecho, el equipo con más ligas españolas, Champions y Mundiales de Clubes. ¿Veis? Nos lo tenemos bien estudiado, aunque nosotros somos más de tinta que de balones. Llevad su lema o su escudo en la piel para seguir siendo unos auténticos pesados orgullosos de su club.
Que sí, que tenéis la decimocuarta. Madre mía, nos ha quedado claro. Ya que no paráis de repetirlo, llevadlo siempre en la frente en forma de tattoo. Aunque bien pensado tampoco hace falta que sea en la frente… Igualmente iréis fardando de él esté donde esté. Pedidlo realista, para que quede bien brillante como la copa de verdad.
Ahora que ya tienes información suficiente sobre los mejores tatuadores, estilos y diseños de Madrid, es momento de cumplir con tus responsabilidades y poner de tu parte para que el proceso de realización del tattoo vaya sobre ruedas. Pero tranquilo: nosotros te damos las claves del éxito.
Si no te echas un cable a ti mismo nadie lo hará por ti. Aunque hayas encontrado a un tatuador tremendo, puedes hacer que tu cita sea todavía más placentera eligiendo ropa cómoda y llevándote algo para entretenerte si es un crack pero un poco soso. Recuerda que pagas por calidad, no por compañía.
Almuerza o come fuerte antes de tu cita. La tensión y los nervios pueden jugarte una mala pasada, así que procura tener el estómago lleno para que la aguja no te maree. No nos digas que no te hemos avisado si caes redondo por haberte comido una ensaladita ligera antes de tu appointment.
Intenta no tener nada planeado después. Limitar el tiempo que se va a necesitar para plasmar el diseño en tu piel puede ser complicado, así que no te fíes y acude teniendo en cuenta que puede alargarse. Mejor tardar en determinar correctamente el lugar de colocación, el tamaño y otros detalles finales como el sombreado que arrepentirse al verlo en una terracita tomando unas cañas por ir con prisas. No te viene de media hora, tus amigos pueden esperar. Ni que tuvieras tantos.
Y sin más que decir, ¡a concertar una cita y disfrutar de tu tattoo nuevo!
fuente de imágenes: pinterest
Si eres amante del realismo, bájate en la parada de Artilleros. Diez minutillos a pie (prometemos que merecerán la pena) y te plantarás en Ágora Tattoo, estudio de referencia en diseño verosímil. Puras fotografías en tu piel en manos de cualquiera de sus seis artistas, que también ofrecen seminarios para formar a compañeros de gremio. Les sobra tanto talento que deciden compartirlo con los demás… calidad profesional y humana donde las haya.
En Kaifa’s son un equipazo de siete tatuadores, que tocan desde dotwork hasta maorí o fineline. Está cerca de la parada de Islas Filipinas. Lleva el nombre de aquellos nativos mexicanos que eran llamados “nómadas permanentes” desde un punto de vista metafísico. Bastante profundo, ya que ellos aseguran entender que el ser humano en sí mismo es un equilibrio entre cambio y permanencia. Además son 100% cruelty free… tatuarse con ellos es toda una experiencia reparadora que no te puedes perder.
Bájate en Chueca para llegar a Estigma Tattoo, en que el color es el protagonista. Verdaderas joyas neotradi conviven con impresionantes diseños de esencia oriental para crear un balance perfecto entre tradición y vanguardia. Suelen hacer flash days con suculentos descuentos que merece la pena aprovechar… Déjate seducir a golpe de tinta.
En 8Milimetros no solo hacen tatuajes de ocho milímetros: tocan absolutamente todos los palos. Si llevas el cuerpo agujereado venden piezas de oro (¡ojo!) para que salgas bien decorado de su local. De entre sus cuatro polivalentes tatuadores destacamos el estilo geométrico de Duende, experto en dotwork. Si no vas tú a hacerte un mandala no te preocupes, que ya vamos nosotros. Te chivamos la zona para que no te pierdas: está muy cerca de la parada de Fuenlabrada Central.
Wonka es de esos estudios cuyo estilo amas o odias. Pero ya se sabe, es lo que tiene la especialización y a fin de cuentas tener un foco concreto te asegura ser el mejor en lo que haces. Se trata de un estudio privado que tatúa en técnica handpoke usando tintas veganas: todo muy natural y nada automatizado. Si eres seguidor del arte contemporáneo te va a flipar, ya que sus diseños son de lo más artsy y están inspirados en movimientos artísticos como el cubismo y el expresionismo. Vende láminas preciosas en su web, por si la aguja te da respeto pero eres fan de sus creaciones.
Ya terminando el tour llegamos a Thinfat, junto a la parada de Ópera y muy cerca de la Plaza del Sol. Si quieres ir sobre seguro y dar una vuelta por el centro no busques más y pide cita, porque sus cinco tatuadores residentes controlan todos los estilos. Alex, tatuador de estilo cartoon, es un máquina en anime y todo lo que se le parezca. Merece la pena echarle un ojo a sus trabajos porque son una pasada. Si te va la moda dosmilera tienen servicio de toothgems, para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja de su estudio (tanto anímicamente por tu tattoo nuevo como literalmente por el brilli brilli dental).
¿De qué sirve que te hablemos de tatuadores increíbles en lo suyo si no sabes con qué estilo quedarte? La verdad es que de bien poco. Pero no desesperes, que llegamos al rescate hablando de los tres estilos de tattoo más populares en Madrid.
Probablemente sea el estilo más polivalente de todos. Consiste en el uso de tinta negra en cualquier diseño. Así de simple. Diseños oscuros llenos de contraste, sin mucho juego de grises y visualmente muy potentes. No existe como tal una temática que se le suela aplicar, así que todo vale. Los límites los pones tú.
Es un estilo sofisticado y elegante que no ha hecho más que ganar adeptos –y sus pieles– en los últimos años. Es sin duda el tattoo de moda. Se basa en el uso de trazos finos y sombras suaves para lograr un aspecto grisáceo al curarse, por lo que es ideal si quieres tatuarte una pieza no demasiado llamativa pero sí muy precisa. Además, duelen menos porque la aguja que se usa es muy finita. Todo son ventajas…
A quienes les gusta el tradi les gusta *mucho* el tradi. También llamado Old School, es un estilo muy característico que se basa en el uso del rojo, el azul, el verde y el amarillo (sí, como el parchís) combinados con líneas gruesas y bien negras. Sus diseños suelen basarse en la iconografía típica americana: chicas pin-up, animales como pájaros o tigres, corazones, calaveras… todo bastante grunge.
¿Cómo vas a saber diferenciar si un tatuador es bueno si te crees a cada ligue que te echas cuando te dice que te quiere? Ah, pequeño inocente. No sufras, porque con un par de consejos te convertirás en un experto y los verás venir de lejos. A los tatuadores vendehumos, decimos… no a los fantasmas de tu Tinder. En eso no podemos ayudarte mucho, aunque las indicaciones son parecidas si le echas imaginación.
Primer punto: ojo con los que quieren abarcar demasiado terreno. En la vida solo se puede ser de ciencias o de letras, así que a no ser que sea un auténtico fuera de serie es complicado que se le den bien todos los estilos de tattoo. ¿Te puedes imaginar el paralelismo con tu match de anoche? Genial, sigamos.
Segundo: cuando el río suena, agua lleva. Permítenos esta frase ya un poco arcaica para reforzar el concepto del boca a oreja para encontrar tatuador. Si has oído que es un máquina, seguramente tengas buena experiencia bajo su aguja. A no ser que la boca de la cual lo escuches sea la de su madre. A todas las madres les parecen maravillosos sus hijos, y mira lo que te toca aguantar a ti cada fin de semana… no te fíes
Por último, no está de más echarle un ojo a sus redes sociales. Confiamos que, igual que sabes avistar cuentas fake a años luz, determinar la calidad de un artista tampoco te será complicado. Fíjate en la precisión técnica y la calidad artística más que en los followers: recuerda que hoy todo puede comprarse.
Menos tu amor. Y ahora, tampoco tu piel.
En Tattoox encontramos a tu tatuador ideal cerca de ti, totalmente gratis. Un auténtico chollo. Tenemos un formulario estupendo para que nos cuentes lo que tienes en mente y afinar bien la búsqueda. Además, no es por fardar pero somos rapidísimos.
En nuestra plataforma conviven más de 1500 tatuadores de una calidad brutal. De cualquier estilo que te puedas imaginar. Sea lo que sea que andes buscando, lo encontraremos.
Te haremos dos propuestas de tatuadores que te contactarán por Whatsapp. Serán más receptivos que tus matches en Tinder, lo prometemos. Quédate con el que más te encaje y el resto irá como la seda. Tattoo nuevo coming soon.
Sabemos que los madrileños sois muy de vuestro Madrid y estáis orgullosos de haber nacido en la capital. ¿Por qué no honrar a la ciudad que os ha visto nacer en forma de tinta? O a vuestro equipo de fútbol, que no es menos icónico. Dicho y hecho: dentro tatuajes con la esencia de Madrid como máxima inspiración.
Es una de las frases célebres más famosas del país, pero quizás no sabes de dónde viene. Situémonos en el Cerro Garabitas. Según lo que cuenta la leyenda, allí se reúnen las almas de los difuntos de la ciudad de Madrid noche tras noche para ascender juntas al cielo. Dicen que, si se está atento, pueden verse sus luces mezclándose entre las hojas de los árboles. Si quieres plasmar esta bonita historia en la piel hazlo en forma de lettering.
Los madrileños sois muy machacas con el fútbol. Y lo entendemos, tenéis buen equipo. De hecho, el equipo con más ligas españolas, Champions y Mundiales de Clubes. ¿Veis? Nos lo tenemos bien estudiado, aunque nosotros somos más de tinta que de balones. Llevad su lema o su escudo en la piel para seguir siendo unos auténticos pesados orgullosos de su club.
Que sí, que tenéis la decimocuarta. Madre mía, nos ha quedado claro. Ya que no paráis de repetirlo, llevadlo siempre en la frente en forma de tattoo. Aunque bien pensado tampoco hace falta que sea en la frente… Igualmente iréis fardando de él esté donde esté. Pedidlo realista, para que quede bien brillante como la copa de verdad.
Ahora que ya tienes información suficiente sobre los mejores tatuadores, estilos y diseños de Madrid, es momento de cumplir con tus responsabilidades y poner de tu parte para que el proceso de realización del tattoo vaya sobre ruedas. Pero tranquilo: nosotros te damos las claves del éxito.
Si no te echas un cable a ti mismo nadie lo hará por ti. Aunque hayas encontrado a un tatuador tremendo, puedes hacer que tu cita sea todavía más placentera eligiendo ropa cómoda y llevándote algo para entretenerte si es un crack pero un poco soso. Recuerda que pagas por calidad, no por compañía.
Almuerza o come fuerte antes de tu cita. La tensión y los nervios pueden jugarte una mala pasada, así que procura tener el estómago lleno para que la aguja no te maree. No nos digas que no te hemos avisado si caes redondo por haberte comido una ensaladita ligera antes de tu appointment.
Intenta no tener nada planeado después. Limitar el tiempo que se va a necesitar para plasmar el diseño en tu piel puede ser complicado, así que no te fíes y acude teniendo en cuenta que puede alargarse. Mejor tardar en determinar correctamente el lugar de colocación, el tamaño y otros detalles finales como el sombreado que arrepentirse al verlo en una terracita tomando unas cañas por ir con prisas. No te viene de media hora, tus amigos pueden esperar. Ni que tuvieras tantos.
Y sin más que decir, ¡a concertar una cita y disfrutar de tu tattoo nuevo!
fuente de imágenes: pinterest
Te traemos la lista definitiva de los mejores tatuadores de la ciudad de Madrid. La calidad de sus trabajos y su atención te ofrecerán la mejor de las experiencias.
La primera parada de metro en que debes bajarte es Manuela Malasaña, cuyo primer nombre concuerda con el del estudio que visitamos como punto de partida: La Manuela. Sus seis tatuadores residentes lo tocan todo: desde detallado microrrealismo (una de sus artistas estrella es Valeria, que hace retratos de mascota a tamaño mini que son como la vida misma) hasta tattoos llenos de color. Además, permiten que sus clientes estén presentes en el proceso de bocetado para que la idea se ajuste completamente a lo que buscan. Se convertirá en tu estudio de confianza sin duda alguna.
Con Débora Cherrys a la cabeza, el reconocido estudio La Mujer Barbuda se encuentra en Alcorcón. Esta tatuadora se especializa en diseños de mujeres en formato neotradi. Además, tanto ella como sus otros seis compañeros solamente usan tinta vegana de la mejor calidad. También cuenta con un piercer, así que si quieres un full pack ya sabes que allí te esperan con los brazos abiertos.
Si te va el tradi de inspiración pin-up, no hay mejor tatuadora que La Dolores. Aunque tatúa de forma algo nómada su talento es todo un concepto en sí mismo, con líneas gruesas y predominancia de tonos rojos y verdes como característica principal. Sus diseños son tan reconocibles que incluso ha diseñado packagings para marcas tan top como Nivea. Esta chica tiene más arte que un museo.
La Mano Zurda es todo un imperio: tienen un local en Sol y otro en Malasaña. Entre ambos, suman la friolera de 28 artistas… si no encuentras aquí a tu favorito es que algo falla. Y no son ellos, eres tú. No hay estilo alguno que se les resista. Pide por esa boquita porque, si se puede tatuar, ellos lo plasmarán en tu piel. Son tan cracks que incluso ofrecen formación profesional y distribuyen material de calidad para otros estudios… entran cómodamente en la categoría de maestros del tattoo
Si eres amante del realismo, bájate en la parada de Artilleros. Diez minutillos a pie (prometemos que merecerán la pena) y te plantarás en Ágora Tattoo, estudio de referencia en diseño verosímil. Puras fotografías en tu piel en manos de cualquiera de sus seis artistas, que también ofrecen seminarios para formar a compañeros de gremio. Les sobra tanto talento que deciden compartirlo con los demás… calidad profesional y humana donde las haya.
En Kaifa’s son un equipazo de siete tatuadores, que tocan desde dotwork hasta maorí o fineline. Está cerca de la parada de Islas Filipinas. Lleva el nombre de aquellos nativos mexicanos que eran llamados “nómadas permanentes” desde un punto de vista metafísico. Bastante profundo, ya que ellos aseguran entender que el ser humano en sí mismo es un equilibrio entre cambio y permanencia. Además son 100% cruelty free… tatuarse con ellos es toda una experiencia reparadora que no te puedes perder.
Bájate en Chueca para llegar a Estigma Tattoo, en que el color es el protagonista. Verdaderas joyas neotradi conviven con impresionantes diseños de esencia oriental para crear un balance perfecto entre tradición y vanguardia. Suelen hacer flash days con suculentos descuentos que merece la pena aprovechar… Déjate seducir a golpe de tinta.
En 8Milimetros no solo hacen tatuajes de ocho milímetros: tocan absolutamente todos los palos. Si llevas el cuerpo agujereado venden piezas de oro (¡ojo!) para que salgas bien decorado de su local. De entre sus cuatro polivalentes tatuadores destacamos el estilo geométrico de Duende, experto en dotwork. Si no vas tú a hacerte un mandala no te preocupes, que ya vamos nosotros. Te chivamos la zona para que no te pierdas: está muy cerca de la parada de Fuenlabrada Central.
Wonka es de esos estudios cuyo estilo amas o odias. Pero ya se sabe, es lo que tiene la especialización y a fin de cuentas tener un foco concreto te asegura ser el mejor en lo que haces. Se trata de un estudio privado que tatúa en técnica handpoke usando tintas veganas: todo muy natural y nada automatizado. Si eres seguidor del arte contemporáneo te va a flipar, ya que sus diseños son de lo más artsy y están inspirados en movimientos artísticos como el cubismo y el expresionismo. Vende láminas preciosas en su web, por si la aguja te da respeto pero eres fan de sus creaciones.
Ya terminando el tour llegamos a Thinfat, junto a la parada de Ópera y muy cerca de la Plaza del Sol. Si quieres ir sobre seguro y dar una vuelta por el centro no busques más y pide cita, porque sus cinco tatuadores residentes controlan todos los estilos. Alex, tatuador de estilo cartoon, es un máquina en anime y todo lo que se le parezca. Merece la pena echarle un ojo a sus trabajos porque son una pasada. Si te va la moda dosmilera tienen servicio de toothgems, para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja de su estudio (tanto anímicamente por tu tattoo nuevo como literalmente por el brilli brilli dental).
¿De qué sirve que te hablemos de tatuadores increíbles en lo suyo si no sabes con qué estilo quedarte? La verdad es que de bien poco. Pero no desesperes, que llegamos al rescate hablando de los tres estilos de tattoo más populares en Madrid.
Probablemente sea el estilo más polivalente de todos. Consiste en el uso de tinta negra en cualquier diseño. Así de simple. Diseños oscuros llenos de contraste, sin mucho juego de grises y visualmente muy potentes. No existe como tal una temática que se le suela aplicar, así que todo vale. Los límites los pones tú.
Es un estilo sofisticado y elegante que no ha hecho más que ganar adeptos –y sus pieles– en los últimos años. Es sin duda el tattoo de moda. Se basa en el uso de trazos finos y sombras suaves para lograr un aspecto grisáceo al curarse, por lo que es ideal si quieres tatuarte una pieza no demasiado llamativa pero sí muy precisa. Además, duelen menos porque la aguja que se usa es muy finita. Todo son ventajas…
A quienes les gusta el tradi les gusta *mucho* el tradi. También llamado Old School, es un estilo muy característico que se basa en el uso del rojo, el azul, el verde y el amarillo (sí, como el parchís) combinados con líneas gruesas y bien negras. Sus diseños suelen basarse en la iconografía típica americana: chicas pin-up, animales como pájaros o tigres, corazones, calaveras… todo bastante grunge.
¿Cómo vas a saber diferenciar si un tatuador es bueno si te crees a cada ligue que te echas cuando te dice que te quiere? Ah, pequeño inocente. No sufras, porque con un par de consejos te convertirás en un experto y los verás venir de lejos. A los tatuadores vendehumos, decimos… no a los fantasmas de tu Tinder. En eso no podemos ayudarte mucho, aunque las indicaciones son parecidas si le echas imaginación.
Primer punto: ojo con los que quieren abarcar demasiado terreno. En la vida solo se puede ser de ciencias o de letras, así que a no ser que sea un auténtico fuera de serie es complicado que se le den bien todos los estilos de tattoo. ¿Te puedes imaginar el paralelismo con tu match de anoche? Genial, sigamos.
Segundo: cuando el río suena, agua lleva. Permítenos esta frase ya un poco arcaica para reforzar el concepto del boca a oreja para encontrar tatuador. Si has oído que es un máquina, seguramente tengas buena experiencia bajo su aguja. A no ser que la boca de la cual lo escuches sea la de su madre. A todas las madres les parecen maravillosos sus hijos, y mira lo que te toca aguantar a ti cada fin de semana… no te fíes
Por último, no está de más echarle un ojo a sus redes sociales. Confiamos que, igual que sabes avistar cuentas fake a años luz, determinar la calidad de un artista tampoco te será complicado. Fíjate en la precisión técnica y la calidad artística más que en los followers: recuerda que hoy todo puede comprarse.
Menos tu amor. Y ahora, tampoco tu piel.
En Tattoox encontramos a tu tatuador ideal cerca de ti, totalmente gratis. Un auténtico chollo. Tenemos un formulario estupendo para que nos cuentes lo que tienes en mente y afinar bien la búsqueda. Además, no es por fardar pero somos rapidísimos.
En nuestra plataforma conviven más de 1500 tatuadores de una calidad brutal. De cualquier estilo que te puedas imaginar. Sea lo que sea que andes buscando, lo encontraremos.
Te haremos dos propuestas de tatuadores que te contactarán por Whatsapp. Serán más receptivos que tus matches en Tinder, lo prometemos. Quédate con el que más te encaje y el resto irá como la seda. Tattoo nuevo coming soon.
Sabemos que los madrileños sois muy de vuestro Madrid y estáis orgullosos de haber nacido en la capital. ¿Por qué no honrar a la ciudad que os ha visto nacer en forma de tinta? O a vuestro equipo de fútbol, que no es menos icónico. Dicho y hecho: dentro tatuajes con la esencia de Madrid como máxima inspiración.
Es una de las frases célebres más famosas del país, pero quizás no sabes de dónde viene. Situémonos en el Cerro Garabitas. Según lo que cuenta la leyenda, allí se reúnen las almas de los difuntos de la ciudad de Madrid noche tras noche para ascender juntas al cielo. Dicen que, si se está atento, pueden verse sus luces mezclándose entre las hojas de los árboles. Si quieres plasmar esta bonita historia en la piel hazlo en forma de lettering.
Los madrileños sois muy machacas con el fútbol. Y lo entendemos, tenéis buen equipo. De hecho, el equipo con más ligas españolas, Champions y Mundiales de Clubes. ¿Veis? Nos lo tenemos bien estudiado, aunque nosotros somos más de tinta que de balones. Llevad su lema o su escudo en la piel para seguir siendo unos auténticos pesados orgullosos de su club.
Que sí, que tenéis la decimocuarta. Madre mía, nos ha quedado claro. Ya que no paráis de repetirlo, llevadlo siempre en la frente en forma de tattoo. Aunque bien pensado tampoco hace falta que sea en la frente… Igualmente iréis fardando de él esté donde esté. Pedidlo realista, para que quede bien brillante como la copa de verdad.
Ahora que ya tienes información suficiente sobre los mejores tatuadores, estilos y diseños de Madrid, es momento de cumplir con tus responsabilidades y poner de tu parte para que el proceso de realización del tattoo vaya sobre ruedas. Pero tranquilo: nosotros te damos las claves del éxito.
Si no te echas un cable a ti mismo nadie lo hará por ti. Aunque hayas encontrado a un tatuador tremendo, puedes hacer que tu cita sea todavía más placentera eligiendo ropa cómoda y llevándote algo para entretenerte si es un crack pero un poco soso. Recuerda que pagas por calidad, no por compañía.
Almuerza o come fuerte antes de tu cita. La tensión y los nervios pueden jugarte una mala pasada, así que procura tener el estómago lleno para que la aguja no te maree. No nos digas que no te hemos avisado si caes redondo por haberte comido una ensaladita ligera antes de tu appointment.
Intenta no tener nada planeado después. Limitar el tiempo que se va a necesitar para plasmar el diseño en tu piel puede ser complicado, así que no te fíes y acude teniendo en cuenta que puede alargarse. Mejor tardar en determinar correctamente el lugar de colocación, el tamaño y otros detalles finales como el sombreado que arrepentirse al verlo en una terracita tomando unas cañas por ir con prisas. No te viene de media hora, tus amigos pueden esperar. Ni que tuvieras tantos.
Y sin más que decir, ¡a concertar una cita y disfrutar de tu tattoo nuevo!
fuente de imágenes: pinterest
Te traemos la lista definitiva de los mejores tatuadores de la ciudad de Madrid. La calidad de sus trabajos y su atención te ofrecerán la mejor de las experiencias.
La primera parada de metro en que debes bajarte es Manuela Malasaña, cuyo primer nombre concuerda con el del estudio que visitamos como punto de partida: La Manuela. Sus seis tatuadores residentes lo tocan todo: desde detallado microrrealismo (una de sus artistas estrella es Valeria, que hace retratos de mascota a tamaño mini que son como la vida misma) hasta tattoos llenos de color. Además, permiten que sus clientes estén presentes en el proceso de bocetado para que la idea se ajuste completamente a lo que buscan. Se convertirá en tu estudio de confianza sin duda alguna.
Con Débora Cherrys a la cabeza, el reconocido estudio La Mujer Barbuda se encuentra en Alcorcón. Esta tatuadora se especializa en diseños de mujeres en formato neotradi. Además, tanto ella como sus otros seis compañeros solamente usan tinta vegana de la mejor calidad. También cuenta con un piercer, así que si quieres un full pack ya sabes que allí te esperan con los brazos abiertos.
Si te va el tradi de inspiración pin-up, no hay mejor tatuadora que La Dolores. Aunque tatúa de forma algo nómada su talento es todo un concepto en sí mismo, con líneas gruesas y predominancia de tonos rojos y verdes como característica principal. Sus diseños son tan reconocibles que incluso ha diseñado packagings para marcas tan top como Nivea. Esta chica tiene más arte que un museo.
La Mano Zurda es todo un imperio: tienen un local en Sol y otro en Malasaña. Entre ambos, suman la friolera de 28 artistas… si no encuentras aquí a tu favorito es que algo falla. Y no son ellos, eres tú. No hay estilo alguno que se les resista. Pide por esa boquita porque, si se puede tatuar, ellos lo plasmarán en tu piel. Son tan cracks que incluso ofrecen formación profesional y distribuyen material de calidad para otros estudios… entran cómodamente en la categoría de maestros del tattoo
Si eres amante del realismo, bájate en la parada de Artilleros. Diez minutillos a pie (prometemos que merecerán la pena) y te plantarás en Ágora Tattoo, estudio de referencia en diseño verosímil. Puras fotografías en tu piel en manos de cualquiera de sus seis artistas, que también ofrecen seminarios para formar a compañeros de gremio. Les sobra tanto talento que deciden compartirlo con los demás… calidad profesional y humana donde las haya.
En Kaifa’s son un equipazo de siete tatuadores, que tocan desde dotwork hasta maorí o fineline. Está cerca de la parada de Islas Filipinas. Lleva el nombre de aquellos nativos mexicanos que eran llamados “nómadas permanentes” desde un punto de vista metafísico. Bastante profundo, ya que ellos aseguran entender que el ser humano en sí mismo es un equilibrio entre cambio y permanencia. Además son 100% cruelty free… tatuarse con ellos es toda una experiencia reparadora que no te puedes perder.
Bájate en Chueca para llegar a Estigma Tattoo, en que el color es el protagonista. Verdaderas joyas neotradi conviven con impresionantes diseños de esencia oriental para crear un balance perfecto entre tradición y vanguardia. Suelen hacer flash days con suculentos descuentos que merece la pena aprovechar… Déjate seducir a golpe de tinta.
En 8Milimetros no solo hacen tatuajes de ocho milímetros: tocan absolutamente todos los palos. Si llevas el cuerpo agujereado venden piezas de oro (¡ojo!) para que salgas bien decorado de su local. De entre sus cuatro polivalentes tatuadores destacamos el estilo geométrico de Duende, experto en dotwork. Si no vas tú a hacerte un mandala no te preocupes, que ya vamos nosotros. Te chivamos la zona para que no te pierdas: está muy cerca de la parada de Fuenlabrada Central.
Wonka es de esos estudios cuyo estilo amas o odias. Pero ya se sabe, es lo que tiene la especialización y a fin de cuentas tener un foco concreto te asegura ser el mejor en lo que haces. Se trata de un estudio privado que tatúa en técnica handpoke usando tintas veganas: todo muy natural y nada automatizado. Si eres seguidor del arte contemporáneo te va a flipar, ya que sus diseños son de lo más artsy y están inspirados en movimientos artísticos como el cubismo y el expresionismo. Vende láminas preciosas en su web, por si la aguja te da respeto pero eres fan de sus creaciones.
Ya terminando el tour llegamos a Thinfat, junto a la parada de Ópera y muy cerca de la Plaza del Sol. Si quieres ir sobre seguro y dar una vuelta por el centro no busques más y pide cita, porque sus cinco tatuadores residentes controlan todos los estilos. Alex, tatuador de estilo cartoon, es un máquina en anime y todo lo que se le parezca. Merece la pena echarle un ojo a sus trabajos porque son una pasada. Si te va la moda dosmilera tienen servicio de toothgems, para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja de su estudio (tanto anímicamente por tu tattoo nuevo como literalmente por el brilli brilli dental).
¿De qué sirve que te hablemos de tatuadores increíbles en lo suyo si no sabes con qué estilo quedarte? La verdad es que de bien poco. Pero no desesperes, que llegamos al rescate hablando de los tres estilos de tattoo más populares en Madrid.
Probablemente sea el estilo más polivalente de todos. Consiste en el uso de tinta negra en cualquier diseño. Así de simple. Diseños oscuros llenos de contraste, sin mucho juego de grises y visualmente muy potentes. No existe como tal una temática que se le suela aplicar, así que todo vale. Los límites los pones tú.
Es un estilo sofisticado y elegante que no ha hecho más que ganar adeptos –y sus pieles– en los últimos años. Es sin duda el tattoo de moda. Se basa en el uso de trazos finos y sombras suaves para lograr un aspecto grisáceo al curarse, por lo que es ideal si quieres tatuarte una pieza no demasiado llamativa pero sí muy precisa. Además, duelen menos porque la aguja que se usa es muy finita. Todo son ventajas…
A quienes les gusta el tradi les gusta *mucho* el tradi. También llamado Old School, es un estilo muy característico que se basa en el uso del rojo, el azul, el verde y el amarillo (sí, como el parchís) combinados con líneas gruesas y bien negras. Sus diseños suelen basarse en la iconografía típica americana: chicas pin-up, animales como pájaros o tigres, corazones, calaveras… todo bastante grunge.
¿Cómo vas a saber diferenciar si un tatuador es bueno si te crees a cada ligue que te echas cuando te dice que te quiere? Ah, pequeño inocente. No sufras, porque con un par de consejos te convertirás en un experto y los verás venir de lejos. A los tatuadores vendehumos, decimos… no a los fantasmas de tu Tinder. En eso no podemos ayudarte mucho, aunque las indicaciones son parecidas si le echas imaginación.
Primer punto: ojo con los que quieren abarcar demasiado terreno. En la vida solo se puede ser de ciencias o de letras, así que a no ser que sea un auténtico fuera de serie es complicado que se le den bien todos los estilos de tattoo. ¿Te puedes imaginar el paralelismo con tu match de anoche? Genial, sigamos.
Segundo: cuando el río suena, agua lleva. Permítenos esta frase ya un poco arcaica para reforzar el concepto del boca a oreja para encontrar tatuador. Si has oído que es un máquina, seguramente tengas buena experiencia bajo su aguja. A no ser que la boca de la cual lo escuches sea la de su madre. A todas las madres les parecen maravillosos sus hijos, y mira lo que te toca aguantar a ti cada fin de semana… no te fíes
Por último, no está de más echarle un ojo a sus redes sociales. Confiamos que, igual que sabes avistar cuentas fake a años luz, determinar la calidad de un artista tampoco te será complicado. Fíjate en la precisión técnica y la calidad artística más que en los followers: recuerda que hoy todo puede comprarse.
Menos tu amor. Y ahora, tampoco tu piel.
En Tattoox encontramos a tu tatuador ideal cerca de ti, totalmente gratis. Un auténtico chollo. Tenemos un formulario estupendo para que nos cuentes lo que tienes en mente y afinar bien la búsqueda. Además, no es por fardar pero somos rapidísimos.
En nuestra plataforma conviven más de 1500 tatuadores de una calidad brutal. De cualquier estilo que te puedas imaginar. Sea lo que sea que andes buscando, lo encontraremos.
Te haremos dos propuestas de tatuadores que te contactarán por Whatsapp. Serán más receptivos que tus matches en Tinder, lo prometemos. Quédate con el que más te encaje y el resto irá como la seda. Tattoo nuevo coming soon.
Sabemos que los madrileños sois muy de vuestro Madrid y estáis orgullosos de haber nacido en la capital. ¿Por qué no honrar a la ciudad que os ha visto nacer en forma de tinta? O a vuestro equipo de fútbol, que no es menos icónico. Dicho y hecho: dentro tatuajes con la esencia de Madrid como máxima inspiración.
Es una de las frases célebres más famosas del país, pero quizás no sabes de dónde viene. Situémonos en el Cerro Garabitas. Según lo que cuenta la leyenda, allí se reúnen las almas de los difuntos de la ciudad de Madrid noche tras noche para ascender juntas al cielo. Dicen que, si se está atento, pueden verse sus luces mezclándose entre las hojas de los árboles. Si quieres plasmar esta bonita historia en la piel hazlo en forma de lettering.
Los madrileños sois muy machacas con el fútbol. Y lo entendemos, tenéis buen equipo. De hecho, el equipo con más ligas españolas, Champions y Mundiales de Clubes. ¿Veis? Nos lo tenemos bien estudiado, aunque nosotros somos más de tinta que de balones. Llevad su lema o su escudo en la piel para seguir siendo unos auténticos pesados orgullosos de su club.
Que sí, que tenéis la decimocuarta. Madre mía, nos ha quedado claro. Ya que no paráis de repetirlo, llevadlo siempre en la frente en forma de tattoo. Aunque bien pensado tampoco hace falta que sea en la frente… Igualmente iréis fardando de él esté donde esté. Pedidlo realista, para que quede bien brillante como la copa de verdad.
Ahora que ya tienes información suficiente sobre los mejores tatuadores, estilos y diseños de Madrid, es momento de cumplir con tus responsabilidades y poner de tu parte para que el proceso de realización del tattoo vaya sobre ruedas. Pero tranquilo: nosotros te damos las claves del éxito.
Si no te echas un cable a ti mismo nadie lo hará por ti. Aunque hayas encontrado a un tatuador tremendo, puedes hacer que tu cita sea todavía más placentera eligiendo ropa cómoda y llevándote algo para entretenerte si es un crack pero un poco soso. Recuerda que pagas por calidad, no por compañía.
Almuerza o come fuerte antes de tu cita. La tensión y los nervios pueden jugarte una mala pasada, así que procura tener el estómago lleno para que la aguja no te maree. No nos digas que no te hemos avisado si caes redondo por haberte comido una ensaladita ligera antes de tu appointment.
Intenta no tener nada planeado después. Limitar el tiempo que se va a necesitar para plasmar el diseño en tu piel puede ser complicado, así que no te fíes y acude teniendo en cuenta que puede alargarse. Mejor tardar en determinar correctamente el lugar de colocación, el tamaño y otros detalles finales como el sombreado que arrepentirse al verlo en una terracita tomando unas cañas por ir con prisas. No te viene de media hora, tus amigos pueden esperar. Ni que tuvieras tantos.
Y sin más que decir, ¡a concertar una cita y disfrutar de tu tattoo nuevo!
fuente de imágenes: pinterest
Te traemos la lista definitiva de los mejores tatuadores de la ciudad de Madrid. La calidad de sus trabajos y su atención te ofrecerán la mejor de las experiencias.
La primera parada de metro en que debes bajarte es Manuela Malasaña, cuyo primer nombre concuerda con el del estudio que visitamos como punto de partida: La Manuela. Sus seis tatuadores residentes lo tocan todo: desde detallado microrrealismo (una de sus artistas estrella es Valeria, que hace retratos de mascota a tamaño mini que son como la vida misma) hasta tattoos llenos de color. Además, permiten que sus clientes estén presentes en el proceso de bocetado para que la idea se ajuste completamente a lo que buscan. Se convertirá en tu estudio de confianza sin duda alguna.
Con Débora Cherrys a la cabeza, el reconocido estudio La Mujer Barbuda se encuentra en Alcorcón. Esta tatuadora se especializa en diseños de mujeres en formato neotradi. Además, tanto ella como sus otros seis compañeros solamente usan tinta vegana de la mejor calidad. También cuenta con un piercer, así que si quieres un full pack ya sabes que allí te esperan con los brazos abiertos.
Si te va el tradi de inspiración pin-up, no hay mejor tatuadora que La Dolores. Aunque tatúa de forma algo nómada su talento es todo un concepto en sí mismo, con líneas gruesas y predominancia de tonos rojos y verdes como característica principal. Sus diseños son tan reconocibles que incluso ha diseñado packagings para marcas tan top como Nivea. Esta chica tiene más arte que un museo.
La Mano Zurda es todo un imperio: tienen un local en Sol y otro en Malasaña. Entre ambos, suman la friolera de 28 artistas… si no encuentras aquí a tu favorito es que algo falla. Y no son ellos, eres tú. No hay estilo alguno que se les resista. Pide por esa boquita porque, si se puede tatuar, ellos lo plasmarán en tu piel. Son tan cracks que incluso ofrecen formación profesional y distribuyen material de calidad para otros estudios… entran cómodamente en la categoría de maestros del tattoo
Si eres amante del realismo, bájate en la parada de Artilleros. Diez minutillos a pie (prometemos que merecerán la pena) y te plantarás en Ágora Tattoo, estudio de referencia en diseño verosímil. Puras fotografías en tu piel en manos de cualquiera de sus seis artistas, que también ofrecen seminarios para formar a compañeros de gremio. Les sobra tanto talento que deciden compartirlo con los demás… calidad profesional y humana donde las haya.
En Kaifa’s son un equipazo de siete tatuadores, que tocan desde dotwork hasta maorí o fineline. Está cerca de la parada de Islas Filipinas. Lleva el nombre de aquellos nativos mexicanos que eran llamados “nómadas permanentes” desde un punto de vista metafísico. Bastante profundo, ya que ellos aseguran entender que el ser humano en sí mismo es un equilibrio entre cambio y permanencia. Además son 100% cruelty free… tatuarse con ellos es toda una experiencia reparadora que no te puedes perder.
Bájate en Chueca para llegar a Estigma Tattoo, en que el color es el protagonista. Verdaderas joyas neotradi conviven con impresionantes diseños de esencia oriental para crear un balance perfecto entre tradición y vanguardia. Suelen hacer flash days con suculentos descuentos que merece la pena aprovechar… Déjate seducir a golpe de tinta.
En 8Milimetros no solo hacen tatuajes de ocho milímetros: tocan absolutamente todos los palos. Si llevas el cuerpo agujereado venden piezas de oro (¡ojo!) para que salgas bien decorado de su local. De entre sus cuatro polivalentes tatuadores destacamos el estilo geométrico de Duende, experto en dotwork. Si no vas tú a hacerte un mandala no te preocupes, que ya vamos nosotros. Te chivamos la zona para que no te pierdas: está muy cerca de la parada de Fuenlabrada Central.
Wonka es de esos estudios cuyo estilo amas o odias. Pero ya se sabe, es lo que tiene la especialización y a fin de cuentas tener un foco concreto te asegura ser el mejor en lo que haces. Se trata de un estudio privado que tatúa en técnica handpoke usando tintas veganas: todo muy natural y nada automatizado. Si eres seguidor del arte contemporáneo te va a flipar, ya que sus diseños son de lo más artsy y están inspirados en movimientos artísticos como el cubismo y el expresionismo. Vende láminas preciosas en su web, por si la aguja te da respeto pero eres fan de sus creaciones.
Ya terminando el tour llegamos a Thinfat, junto a la parada de Ópera y muy cerca de la Plaza del Sol. Si quieres ir sobre seguro y dar una vuelta por el centro no busques más y pide cita, porque sus cinco tatuadores residentes controlan todos los estilos. Alex, tatuador de estilo cartoon, es un máquina en anime y todo lo que se le parezca. Merece la pena echarle un ojo a sus trabajos porque son una pasada. Si te va la moda dosmilera tienen servicio de toothgems, para que salgas con una sonrisa de oreja a oreja de su estudio (tanto anímicamente por tu tattoo nuevo como literalmente por el brilli brilli dental).
¿De qué sirve que te hablemos de tatuadores increíbles en lo suyo si no sabes con qué estilo quedarte? La verdad es que de bien poco. Pero no desesperes, que llegamos al rescate hablando de los tres estilos de tattoo más populares en Madrid.
Probablemente sea el estilo más polivalente de todos. Consiste en el uso de tinta negra en cualquier diseño. Así de simple. Diseños oscuros llenos de contraste, sin mucho juego de grises y visualmente muy potentes. No existe como tal una temática que se le suela aplicar, así que todo vale. Los límites los pones tú.
Es un estilo sofisticado y elegante que no ha hecho más que ganar adeptos –y sus pieles– en los últimos años. Es sin duda el tattoo de moda. Se basa en el uso de trazos finos y sombras suaves para lograr un aspecto grisáceo al curarse, por lo que es ideal si quieres tatuarte una pieza no demasiado llamativa pero sí muy precisa. Además, duelen menos porque la aguja que se usa es muy finita. Todo son ventajas…
A quienes les gusta el tradi les gusta *mucho* el tradi. También llamado Old School, es un estilo muy característico que se basa en el uso del rojo, el azul, el verde y el amarillo (sí, como el parchís) combinados con líneas gruesas y bien negras. Sus diseños suelen basarse en la iconografía típica americana: chicas pin-up, animales como pájaros o tigres, corazones, calaveras… todo bastante grunge.
¿Cómo vas a saber diferenciar si un tatuador es bueno si te crees a cada ligue que te echas cuando te dice que te quiere? Ah, pequeño inocente. No sufras, porque con un par de consejos te convertirás en un experto y los verás venir de lejos. A los tatuadores vendehumos, decimos… no a los fantasmas de tu Tinder. En eso no podemos ayudarte mucho, aunque las indicaciones son parecidas si le echas imaginación.
Primer punto: ojo con los que quieren abarcar demasiado terreno. En la vida solo se puede ser de ciencias o de letras, así que a no ser que sea un auténtico fuera de serie es complicado que se le den bien todos los estilos de tattoo. ¿Te puedes imaginar el paralelismo con tu match de anoche? Genial, sigamos.
Segundo: cuando el río suena, agua lleva. Permítenos esta frase ya un poco arcaica para reforzar el concepto del boca a oreja para encontrar tatuador. Si has oído que es un máquina, seguramente tengas buena experiencia bajo su aguja. A no ser que la boca de la cual lo escuches sea la de su madre. A todas las madres les parecen maravillosos sus hijos, y mira lo que te toca aguantar a ti cada fin de semana… no te fíes
Por último, no está de más echarle un ojo a sus redes sociales. Confiamos que, igual que sabes avistar cuentas fake a años luz, determinar la calidad de un artista tampoco te será complicado. Fíjate en la precisión técnica y la calidad artística más que en los followers: recuerda que hoy todo puede comprarse.
Menos tu amor. Y ahora, tampoco tu piel.
En Tattoox encontramos a tu tatuador ideal cerca de ti, totalmente gratis. Un auténtico chollo. Tenemos un formulario estupendo para que nos cuentes lo que tienes en mente y afinar bien la búsqueda. Además, no es por fardar pero somos rapidísimos.
En nuestra plataforma conviven más de 1500 tatuadores de una calidad brutal. De cualquier estilo que te puedas imaginar. Sea lo que sea que andes buscando, lo encontraremos.
Te haremos dos propuestas de tatuadores que te contactarán por Whatsapp. Serán más receptivos que tus matches en Tinder, lo prometemos. Quédate con el que más te encaje y el resto irá como la seda. Tattoo nuevo coming soon.
Sabemos que los madrileños sois muy de vuestro Madrid y estáis orgullosos de haber nacido en la capital. ¿Por qué no honrar a la ciudad que os ha visto nacer en forma de tinta? O a vuestro equipo de fútbol, que no es menos icónico. Dicho y hecho: dentro tatuajes con la esencia de Madrid como máxima inspiración.
Es una de las frases célebres más famosas del país, pero quizás no sabes de dónde viene. Situémonos en el Cerro Garabitas. Según lo que cuenta la leyenda, allí se reúnen las almas de los difuntos de la ciudad de Madrid noche tras noche para ascender juntas al cielo. Dicen que, si se está atento, pueden verse sus luces mezclándose entre las hojas de los árboles. Si quieres plasmar esta bonita historia en la piel hazlo en forma de lettering.
Los madrileños sois muy machacas con el fútbol. Y lo entendemos, tenéis buen equipo. De hecho, el equipo con más ligas españolas, Champions y Mundiales de Clubes. ¿Veis? Nos lo tenemos bien estudiado, aunque nosotros somos más de tinta que de balones. Llevad su lema o su escudo en la piel para seguir siendo unos auténticos pesados orgullosos de su club.
Que sí, que tenéis la decimocuarta. Madre mía, nos ha quedado claro. Ya que no paráis de repetirlo, llevadlo siempre en la frente en forma de tattoo. Aunque bien pensado tampoco hace falta que sea en la frente… Igualmente iréis fardando de él esté donde esté. Pedidlo realista, para que quede bien brillante como la copa de verdad.
Ahora que ya tienes información suficiente sobre los mejores tatuadores, estilos y diseños de Madrid, es momento de cumplir con tus responsabilidades y poner de tu parte para que el proceso de realización del tattoo vaya sobre ruedas. Pero tranquilo: nosotros te damos las claves del éxito.
Si no te echas un cable a ti mismo nadie lo hará por ti. Aunque hayas encontrado a un tatuador tremendo, puedes hacer que tu cita sea todavía más placentera eligiendo ropa cómoda y llevándote algo para entretenerte si es un crack pero un poco soso. Recuerda que pagas por calidad, no por compañía.
Almuerza o come fuerte antes de tu cita. La tensión y los nervios pueden jugarte una mala pasada, así que procura tener el estómago lleno para que la aguja no te maree. No nos digas que no te hemos avisado si caes redondo por haberte comido una ensaladita ligera antes de tu appointment.
Intenta no tener nada planeado después. Limitar el tiempo que se va a necesitar para plasmar el diseño en tu piel puede ser complicado, así que no te fíes y acude teniendo en cuenta que puede alargarse. Mejor tardar en determinar correctamente el lugar de colocación, el tamaño y otros detalles finales como el sombreado que arrepentirse al verlo en una terracita tomando unas cañas por ir con prisas. No te viene de media hora, tus amigos pueden esperar. Ni que tuvieras tantos.
Y sin más que decir, ¡a concertar una cita y disfrutar de tu tattoo nuevo!
fuente de imágenes: pinterest