Las amapolas representan la belleza, la fragilidad, la refrescante ligereza y la fuerza que no se puede detener. Son ideas perfectamente compatibles con el mundo de la tinta, como casi todo en esta vida. Los tatuajes de amapolas son cada vez son más populares, casi tanto como la flor en los prados de nuestro país.
De hecho, podría considerarse incluso patrimonio español. Y lo que sale de ella, también… aunque no sea precisamente recomendable. Te dejamos las mejores ideas para llevarla en la piel (la flor, no su producto alcaloide).
Existen varios diseños para los tatuajes de amapolas. Desde un tatuaje pequeño minimalista en lugares discretos como el pie, la espalda o la pierna, hasta piezas grandes a color capaces de decorar de forma muy llamativa la espalda entera, los hombros o la cadera.
Los tatuajes de flores y plantas, en general, evocan fuerza, sensibilidad, pureza y liberación. Las flores reaparecen una vez al año, lo que les da un valor de renacimiento y rejuvenecimiento.
Aunque el minimalismo nos encanta, lo cierto es que el tono rojo pasión de esta flor queda brutal sobre la piel. ¿Has oído hablar de la técnica watercolor? Simula el efecto de la acuarela sobre el papel, pero en formato tattoo… una verdadera obra de arte.
De hecho, los diferentes tonos de amapolas tienen diferentes significados. Por ejemplo, las amapolas violetas simbolizan el romanticismo, el amor profundo y la introspección. La amapola roja es en realidad una flor de almizcle, que significa la energía de la luz. Mientras tanto, la amapola blanca simboliza la pureza y la inocencia.
Te dejamos por aquí abajo piezas a full color.
Los significados de los tatuajes de amapolas varían según la cultura. Están asociados con recuerdos de seres queridos perdidos por los japoneses, que solían cubrir a las personas que fallecían con esta flor. Las amapolas también son conocidas como las flores de la memoria y de la muerte.
Pero también representan la belleza, así como la fragilidad, la ligereza y la fortaleza. Transmiten un mensaje de no temer al destino ni a la muerte, así como el renacimiento o el despertar después de una situación difícil. Si te ha entrado el bajón, tranqui: también están asociadas con la inmortalidad, la abundancia, la esperanza, la fecundidad y la tranquilidad:)
Fuente de las imágenes: Pinterest