Los tatuajes de libélulas son elegantes y delicados, ya que este animal a menudo se asocia con la magia, la curación, la fuerza y la creatividad. Además es el Valentino Rossi de los insectos: es capaz de alcanzar velocidades de hasta 36 mph, de las más rápidas de todo el reino animal. Puede hacerlo en cualquier dirección, así que no hay depredador que la pille.
Y por último, pero no por ello menos importante, la libélula experimenta una elaborada metamorfosis, con cuatro etapas distintas antes de emerger como adulta.
Los tatuajes de libélulas tienen una elegancia inherente a sus formas simples y esveltas, y eso huele a… efectivamente, minimalismo. Parece que la línea fina pega con todo, y es porque es así. No hace falta optar por un tattoo cargado para que destaque y todo el mundo quiera saber quién te lo ha hecho. Ya lo dicen: simplicity is key.
Tal y como ocurre con los tatuajes de mariposas, los tatuajes de libélulas son muy demandados entre las mujeres. A menudo se combinan con tatuajes de flores, aves, plantas y otros elementos para crear todo un ecosistema de tinta.
¿Qué mejor que llenar tu piel de naturaleza?
Los tatuajes pequeños de libélulas destacan especialmente a color. Estas joyas en miniatura simulan los tonos reales del insecto, tal y como vuelan por encima del estanque. Y te asustan con un zumbido que pasa por tu oído a la velocidad de la luz.
Caotida (@caotida) es una tatuadora sevillana que incluye obras de culto de artistas como Van Gogh, Monet y Klimt en siluetas realistas de insectos. Las libélulas son nuestras favoritas (la tienes a la derecha… perdón de antemano por crearte esta necesidad).
Los tatuajes de libélulas han sido durante mucho tiempo fuente de fascinación y misterio. En algunas culturas, la libélula se considera un símbolo de cambio y transformación, ya que es capaz de transformarse de un estado similar al de un gusano a un elegante insecto volador.
En otras culturas, la libélula se considera un símbolo de valor y fuerza, debido a su naturaleza depredadora y a su capacidad para defenderse.
Si te gusta el ornamental, considera fusionarlo con un tatuaje de mandala. Los mandalas emanan energía y equilibrio, así que es un combo ideal.
Fuente de las imágenes: Pinterest